CTA

Organizaciones populares se movilizan contra la extradición de Facundo Molares

Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Por el momento, la Coordinadora en Solidaridad con Facundo Molares, junto a agrupaciones políticas y sociales, cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Ezeiza, Buenos Aires.

Ante trascendidos que indican que sería inminente un fallo que posibilitaría la extradición del militante internacionalista Facundo Molares, organizaciones populares convocaron a expresar el repudio a esta aberración jurídica que tendría además consecuencias trágicas para la integridad física de Molares.

Facundo Molares Schoenfeld es un militante popular de larga trayectoria y se encuentra detenido desde noviembre de 2021. Fue apresado en su casa paterna en la localidad cordillerana de Esquel por efectivos de la Interpol, a pedido del gobierno derechista de Colombia de Iván Duque. Facundo, fotoperiodista de profesión, formó parte del proceso para los Acuerdos de Paz entre las FARC y el Estado colombiano pero, con la llegada del derechista Duque, están siendo hoy saboteados.

Semanas atrás comenzó el juicio por la extradición solicitada por Colombia y la decisión está en manos del juez federal Guido Otranto, tristemente famoso por obstaculizar las investigaciones por la desaparición y posterior fallecimiento -en circunstancias nunca aclaradas por la Justicia- de Santiago Maldonado.

Desde la defensa legal, junto a organismos defensores de los derechos humanos, afirman que los supuestos hechos atribuidos a Molares están extinguidos por los acuerdos de paz de Colombia, de los cuales el propio Facundo es firmante. Además que, en las actuales circunstancias políticas de Colombia, la extradición es prácticamente una sentencia de muerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.
Carlos Losa declaró esta mañana ante el TOF 5 de CABA, como testigo en el juicio al ex subinspector de la Policía Federal Mario Sandoval, por la privación de la libertad, tortura y desaparición forzada de Hernán Abriata.
La excarcelación de Facundo se efectivizó en la madrugada de este viernes 29 de julio por orden del juez Federal de Esquel, Guido Otranto.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.