CTA

Organizaciones populares se movilizan contra la extradición de Facundo Molares

Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Por el momento, la Coordinadora en Solidaridad con Facundo Molares, junto a agrupaciones políticas y sociales, cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Ezeiza, Buenos Aires.

Ante trascendidos que indican que sería inminente un fallo que posibilitaría la extradición del militante internacionalista Facundo Molares, organizaciones populares convocaron a expresar el repudio a esta aberración jurídica que tendría además consecuencias trágicas para la integridad física de Molares.

Facundo Molares Schoenfeld es un militante popular de larga trayectoria y se encuentra detenido desde noviembre de 2021. Fue apresado en su casa paterna en la localidad cordillerana de Esquel por efectivos de la Interpol, a pedido del gobierno derechista de Colombia de Iván Duque. Facundo, fotoperiodista de profesión, formó parte del proceso para los Acuerdos de Paz entre las FARC y el Estado colombiano pero, con la llegada del derechista Duque, están siendo hoy saboteados.

Semanas atrás comenzó el juicio por la extradición solicitada por Colombia y la decisión está en manos del juez federal Guido Otranto, tristemente famoso por obstaculizar las investigaciones por la desaparición y posterior fallecimiento -en circunstancias nunca aclaradas por la Justicia- de Santiago Maldonado.

Desde la defensa legal, junto a organismos defensores de los derechos humanos, afirman que los supuestos hechos atribuidos a Molares están extinguidos por los acuerdos de paz de Colombia, de los cuales el propio Facundo es firmante. Además que, en las actuales circunstancias políticas de Colombia, la extradición es prácticamente una sentencia de muerte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Junto a un gran abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, la CTA Autónoma moviliza este jueves a Tribunales para volver a exigir la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
Cada enero, desde aquel caluroso día 27 de 2004 en el que amanecimos con la terrible noticia del femicidio de Sandra Cabrera, la reivindicamos como una heroína. De aquel día a hoy la lucha que Sandra encabezó continúa vigente en sus compañeras de Ammar: por el reconocimiento del trabajo sexual y que las fuerzas de seguridad dejen se perseguir y criminalizar a las compañeras.
Por primera vez, un tribunal dictó condenas por los delitos sexuales cometidos en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Armada. El fallo abre la puerta al juzgamiento de otros casos denunciados, que se encuentran en etapa de instrucción.
“Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado. Una noche muy oscura a tu villa entraré", se escuchó durante un entrenamiento de la policía de Chubut. El hecho se conoció por la grabación de un video casero que subieron a sus propias redes.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.