CTA

La CTA Autónoma marcha por la democratización de la Justicia

Junto a un gran abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, la CTA Autónoma moviliza este jueves a Tribunales para volver a exigir la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTAA, junto a organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; APDH; MEDH; Liga Argentina por los Derechos Humanos; APDH La Matanza; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Fundación Memoria Histórica y Social de Argentina; Asociación Buena Memoria; la CTA de los Trabajadores; la Corriente Sindical de la CGT; el Frente Sindical de la CGT; Organizaciones Sociales, Religiosas, Feministas y Políticas, llevaron adelante este martes una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Congreso de la Nación para explicitar los motivos de la marcha a Tribunales prevista para el jueves 5 de mayo a las 17 horas.

 

Al respecto, Ricardo Peidro, afirmó: “Es imposible hablar de democracia si siempre hay una justicia que siempre inclina la balanza para el lado de los poderosos, democracia sin una democratización de la justicia es imposible que se considere tal, volvemos a marchar por lo que  está haciendo la Corte con las causas de Derechos Humanos y una Corte que prácticamente es un Gobierno paralelo de los poderosos, por eso vamos a seguir en la calle pidiendo democratización de la Justicia y que renuncie la Corte”.

Taty Almeida agregó: «Hay que reformar está justicia, y este jueves tenemos que ser Miles en las calles porque el pueblo unido jamás será vencido”.

Buscarita Roa, de  Abuelas de Plaza de Mayo, señaló: “Estamos pidiendo la remodelación de todo lo que tiene que ver con la Justicia, porque necesitamos una Justicia justa que sea para todos”.

Lili, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, dijo: “La calle es la única forma que tenemos de conseguir justicia, y que de una vez por todas tengamos una justicia como la gente”.

Eduardo Tabane, de la APDH, sostuvo: “Que este jueves rodeemos el palacio de la injusticia y que esto se replique a lo largo y ancho del país. Es una más de esta escalada por reconquistar un poder judicial que ha Sido cooptado por los grupos de privilegios”.

Además se reclamó por la libertad y no extradición de Facundo Molares, el día que se cumplen 5 años del fallo del 2X1.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.
Cada enero, desde aquel caluroso día 27 de 2004 en el que amanecimos con la terrible noticia del femicidio de Sandra Cabrera, la reivindicamos como una heroína. De aquel día a hoy la lucha que Sandra encabezó continúa vigente en sus compañeras de Ammar: por el reconocimiento del trabajo sexual y que las fuerzas de seguridad dejen se perseguir y criminalizar a las compañeras.
Por primera vez, un tribunal dictó condenas por los delitos sexuales cometidos en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Armada. El fallo abre la puerta al juzgamiento de otros casos denunciados, que se encuentran en etapa de instrucción.
“Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado. Una noche muy oscura a tu villa entraré", se escuchó durante un entrenamiento de la policía de Chubut. El hecho se conoció por la grabación de un video casero que subieron a sus propias redes.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .