CTA

Organismos de derechos humanos piden la libertad de Facundo Molares

A 8 meses de su detención en Argentina, organismos defensores de derechos humanos llaman a conferencia de prensa para exponer las razones del pedido de libertad del militante internacionalista Facundo Molares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

COMUNICADO DE PRENSA

Convocamos a una Conferencia de Prensa el próximo miércoles 13 de julio a las 9.30hs en el Serpaj (Piedras 730) ante la suspensión del pedido de extradición para informar la situación legal de Facundo Molares y exigir su inmediata liberación.

Los abogados de la Gremial de Abogados que asumieron la defensa, los abogados de Facundo en Colombia y los Organismos de DDHH, estarán presentes para detallar los últimos avances de la causa.

Denunciamos la detención y expulsión arbitraria de la Argentina en el aeropuerto de Ezeiza del abogado y jurista colombiano Diego Martínez Castillo quien iba a ser uno de los oradores el próximo miércoles.

El pasado viernes la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia reconoció su competencia sobre los delitos políticos que se le imputan a Facundo durante su participación en las FARC-EP.

Rechazó la JEP el pedido de extradición reconociendo el riesgo de vida que implicaría el traslado de Facundo a Colombia, donde más de 300 ex combatientes (y varios centenares de líderes y lideresas sociales) han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de La Habana.

En resumen, se valida lo que sostuvimos a lo largo de estos 8 meses que Facundo está preso.

Llamamos a la participación en la Conferencia de Prensa en la SERPAJ y a exigir a la Cancillería Argentina que actúe con celeridad para poner fin a la injusta detención.

¡Ni un minuto más preso!
¡Facundo a la calle!
¡Libertad a Facundo Molares!

Contactos
Laly Machado 11 2387-8937
Mónica Glomba 11 3101-7714

#libertadafacundomolares #noalaextradiciondefacundomolares #LibertadALxsPresxsPolíticxs #noalaextradición #noalaextradicióndefacundomolares #facundomolares #FacundoMolares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Carlos Losa declaró esta mañana ante el TOF 5 de CABA, como testigo en el juicio al ex subinspector de la Policía Federal Mario Sandoval, por la privación de la libertad, tortura y desaparición forzada de Hernán Abriata.
La excarcelación de Facundo se efectivizó en la madrugada de este viernes 29 de julio por orden del juez Federal de Esquel, Guido Otranto.
Junto a un gran abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, la CTA Autónoma moviliza este jueves a Tribunales para volver a exigir la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.