CTA

¡Facundo Molares Libre!

La excarcelación de Facundo se efectivizó en la madrugada de este viernes 29 de julio por orden del juez Federal de Esquel, Guido Otranto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El militante internacionalista Facundo Molares Schoenfeld fue liberado de la detención que cumplía en la unidad penitenciaria federal de Ezeiza, Buenos Aires. Sufría un injusto cautiverio, que se extendió por más de 8 meses, por un pedido de extradición formulado desde la «Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia», un organismo creado tras los acuerdos entre las FARC y el Estado colombiano que, curiosamente, pidió su extradición por supuestas acciones que ya no eran punibles por dichos acuerdos.

«Lo primero es agradecer a todos los que hicieron esto posible. Contamos con pueblo, contamos con organización, contamos con familia. Tenemos la fuerza suficiente para triunfar. Sigamos adelante,  en la lucha, hasta que nuestro digno pueblo sea feliz, hasta que nuestro país y en el mundo vivamos en armonía y fraternidad», expresó Molares por redes sociales, minutos después de ser liberado.

Más allá de la abierta ilegalidad de la detención y la descarada persecución política que hacía la derecha colombiana, el pasado 6 de julio la demanda de extradición solicitada por Colombia fue desistida, por lo que el nefasto juez Otranto no pudo más que ordenar su libertad. Es de estacar el incansable trabajo de los organismos de derechos humanos, de la defensa legal y la movilización que se produjo en torno a la lucha por la libertad de Facundo, de la que esta Central fue parte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 8 meses de su detención en Argentina, organismos defensores de derechos humanos llaman a conferencia de prensa para exponer las razones del pedido de libertad del militante internacionalista Facundo Molares.
Junto a un gran abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, la CTA Autónoma moviliza este jueves a Tribunales para volver a exigir la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.
Cada enero, desde aquel caluroso día 27 de 2004 en el que amanecimos con la terrible noticia del femicidio de Sandra Cabrera, la reivindicamos como una heroína. De aquel día a hoy la lucha que Sandra encabezó continúa vigente en sus compañeras de Ammar: por el reconocimiento del trabajo sexual y que las fuerzas de seguridad dejen se perseguir y criminalizar a las compañeras.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.