CTA

¡Facundo Molares Libre!

La excarcelación de Facundo se efectivizó en la madrugada de este viernes 29 de julio por orden del juez Federal de Esquel, Guido Otranto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El militante internacionalista Facundo Molares Schoenfeld fue liberado de la detención que cumplía en la unidad penitenciaria federal de Ezeiza, Buenos Aires. Sufría un injusto cautiverio, que se extendió por más de 8 meses, por un pedido de extradición formulado desde la «Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia», un organismo creado tras los acuerdos entre las FARC y el Estado colombiano que, curiosamente, pidió su extradición por supuestas acciones que ya no eran punibles por dichos acuerdos.

«Lo primero es agradecer a todos los que hicieron esto posible. Contamos con pueblo, contamos con organización, contamos con familia. Tenemos la fuerza suficiente para triunfar. Sigamos adelante,  en la lucha, hasta que nuestro digno pueblo sea feliz, hasta que nuestro país y en el mundo vivamos en armonía y fraternidad», expresó Molares por redes sociales, minutos después de ser liberado.

Más allá de la abierta ilegalidad de la detención y la descarada persecución política que hacía la derecha colombiana, el pasado 6 de julio la demanda de extradición solicitada por Colombia fue desistida, por lo que el nefasto juez Otranto no pudo más que ordenar su libertad. Es de estacar el incansable trabajo de los organismos de derechos humanos, de la defensa legal y la movilización que se produjo en torno a la lucha por la libertad de Facundo, de la que esta Central fue parte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Coordinada por la secretaría de DDHH de la Central, se realizó ayer una reunión de organizaciones migrantes de todo el país.
17 organizaciones que desarrollan su trabajo en el mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes, se sumarán a la Central.
El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
Ante la puesta en escena del Gobierno proponiendo fuerzas armadas y federales sin mencionar el negocio criminal, quienes se benefician y la complicidad política, policial y judicial.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.