CTA

¡Facundo Molares Libre!

La excarcelación de Facundo se efectivizó en la madrugada de este viernes 29 de julio por orden del juez Federal de Esquel, Guido Otranto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El militante internacionalista Facundo Molares Schoenfeld fue liberado de la detención que cumplía en la unidad penitenciaria federal de Ezeiza, Buenos Aires. Sufría un injusto cautiverio, que se extendió por más de 8 meses, por un pedido de extradición formulado desde la «Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia», un organismo creado tras los acuerdos entre las FARC y el Estado colombiano que, curiosamente, pidió su extradición por supuestas acciones que ya no eran punibles por dichos acuerdos.

«Lo primero es agradecer a todos los que hicieron esto posible. Contamos con pueblo, contamos con organización, contamos con familia. Tenemos la fuerza suficiente para triunfar. Sigamos adelante,  en la lucha, hasta que nuestro digno pueblo sea feliz, hasta que nuestro país y en el mundo vivamos en armonía y fraternidad», expresó Molares por redes sociales, minutos después de ser liberado.

Más allá de la abierta ilegalidad de la detención y la descarada persecución política que hacía la derecha colombiana, el pasado 6 de julio la demanda de extradición solicitada por Colombia fue desistida, por lo que el nefasto juez Otranto no pudo más que ordenar su libertad. Es de estacar el incansable trabajo de los organismos de derechos humanos, de la defensa legal y la movilización que se produjo en torno a la lucha por la libertad de Facundo, de la que esta Central fue parte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Carlos Losa declaró esta mañana ante el TOF 5 de CABA, como testigo en el juicio al ex subinspector de la Policía Federal Mario Sandoval, por la privación de la libertad, tortura y desaparición forzada de Hernán Abriata.
A 8 meses de su detención en Argentina, organismos defensores de derechos humanos llaman a conferencia de prensa para exponer las razones del pedido de libertad del militante internacionalista Facundo Molares.
Junto a un gran abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, la CTA Autónoma moviliza este jueves a Tribunales para volver a exigir la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.