CTA

Recordar es volver en el corazón

por Liliana Leyes

Cada enero, desde aquel caluroso día 27 de 2004 en el que amanecimos con la terrible noticia del femicidio de Sandra Cabrera, la reivindicamos como una heroína. De aquel día a hoy la lucha que Sandra encabezó continúa vigente en sus compañeras de Ammar: por el reconocimiento del trabajo sexual y que las fuerzas de seguridad dejen se perseguir y criminalizar a las compañeras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Sandra fuerte, guerrera y valiente, denunció (sabiendo a lo que se exponía) a la connivencia entre la policía y los lugares donde las menores eran víctima de explotación sexual.

Ella no dio su vida, se la arrebataron. Fue un crimen que aún continúa impune. Es nuestra mártir porque la asesinaron levantando su voz poniendo el cuerpo por las mujeres y disidencias más vulneradas por la hipocresía de nuestra sociedad.

Desde nuestra Central de Trabajadores Autónoma nunca dudamos en levantar su bandera, en cobijar a las compañeras de Ammar. Y su tremenda fuerza y valentía es un desafío que nos impulsa a seguir andando, a seguir gritando fuertemente que no pudieron, que Sandra cabrera está presente, hoy y siempre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.

Otras opiniones

por Por Juan Carlos Giuliani*

transparente
transparente
transparente