CTA

Nuevo informe del IEF: Milei, el incendiario

Compartimos el informe del Instituto de Estudios y Formación, firmado por Tomas Raffo, que analiza el falso diagnóstico económico de Javier Milei y Luis Caputo para justificar el ajuste.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En este informe se explica por qué es falso el diagnóstico del Presidente Javier Milei y del Ministro de Economía Luís Caputo, que utiliza datos falsos para justificar el ajuste: «La primera mentira que desembozadamente argumenta Milei y repite su Ministro de Economía, es que la Argentina está al borde de una hiperinflación del 15.000% anual; lo que equivale a una tasa de inflación del 52% mensual; y que según él nos dice, “las estimaciones de las consultoras” están señalando una inflación mensual del 20% al 40% mensual para los meses de diciembre´23 a febrero´24. Un verdadero disparate, pero no por serlo deja de tener importantes consecuencias sobre la vida de los argentinos.», sostiene el documento.

Asimismo, el trabajo desarrolla las implicancias de cada una de las medidas anunciadas el día martes por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el consecuente impacto que tendrán sobre la vida de las y los trabajadores.

Descargar documento: Milei-ElIncendiario_IEF-CTA__

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Síntesis de las características y consecuencias de las jornadas de protesta a raíz del debate del Proyecto de Ley “Ómnibus” en la Cámara de Diputados de la Nación, los días miércoles 31 de enero, jueves 1 de febrero y viernes 2 de febrero de 2024.
Hoy se lanzó un nuevo reporte del accionar represivo del 10 al 27 de diciembre: la gestión Milei tiene 11 detenidos en manifestaciones en solo 18 días.
El Área de datos del IEF de la CTA Autónoma ha desarrollado nuevas actualizaciones del monitor de determinantes sociosanitarios.
Coordinada por Daniel Godoy y Jimena Frankel, la herramienta servirá para medir la represión al campo popular por parte de fuerzas estatales o paraestatales.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.