CTA

Nuevas actualizaciones del Monitor de Determinantes Sociosanitarios del IEF

El Área de datos del IEF de la CTA Autónoma ha desarrollado nuevas actualizaciones del monitor de determinantes sociosanitarios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Monitor de Deteminantes Sociosanitarios del Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma (IEF-CTAA) extrae, procesa y visualiza datos abiertos de los organismos del Estado Nacional, y así garantiza la confiabilidad de la información aportada.

Los distintos conjuntos de variables se organizan en módulos temáticos mediante un apartado sobre condiciones de vida y mercado de trabajo.

Esta herramienta recibe actualizaciones periódicas con el objetivo de generar nuevas formas de proveer y comunicar datos de la realidad social de forma accesible.

En él se pueden visualizar de manera interactiva las principales variables sociales, económicas y sanitarias del país. Para garantizar la confiabilidad de los datos, la herramienta opera consultando fuentes oficiales: extrae, procesa y visualiza datos abiertos de los organismos del Estado Nacional. Los distintos conjuntos de variables se organizan en módulos temáticos, actualmente se encuentra disponible EPH, un apartado sobre condiciones de vida y mercado de trabajo.

Las principales novedades incluyen nuevas características y mejoras basadas en la integración de datos actualizados y en el desarrollo de la aplicación; ellas son:

Actualización de Datos de la EPH: La aplicación ahora cuenta con datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) para los primeros dos trimestres del año 2023, proporcionando a los usuarios acceso a información reciente para sus análisis.

Mejoras en Interfaz y Usabilidad: La interfaz de usuario ha sido actualizada para mejorar la navegación y la interactividad, facilitando el acceso y análisis de los datos.

Nuevas Funcionalidades para Datos: Se ha incorporado la opción de descargar datos desde los gráficos y tablas en formatos de imagen y de tabla, ampliando las posibilidades de uso de la información.

Optimización del Rendimiento: La aplicación ha sido optimizada para mejorar los tiempos de carga y la eficiencia en el manejo de datos.

El monitor recibe actualizaciones periódicas con el objetivo de generar nuevas formas de disponer y comunicar datos de la realidad social de forma accesible; te invitamos a conocerlo en https://monitoresief.shinyapps.io/monitor_IEF/

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma publicó un extenso informe donde analiza la situación que padecen millones de personas en la Argentina que deben acceder a una vivienda a través del alquiler.
Síntesis de las características y consecuencias de las jornadas de protesta a raíz del debate del Proyecto de Ley “Ómnibus” en la Cámara de Diputados de la Nación, los días miércoles 31 de enero, jueves 1 de febrero y viernes 2 de febrero de 2024.
Hoy se lanzó un nuevo reporte del accionar represivo del 10 al 27 de diciembre: la gestión Milei tiene 11 detenidos en manifestaciones en solo 18 días.
Compartimos el informe del Instituto de Estudios y Formación, firmado por Tomas Raffo, que analiza el falso diagnóstico económico de Javier Milei y Luis Caputo para justificar el ajuste.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.