CTA

Nueva reunión de las secretarias de Géneros: «Es con nosotras y nosotres»

La semana pasada tuvo lugar una reunión virtual entre las secretarias de Géneros y Diversidades de todo el país para preparar la jornada de lucha del 25 de noviembre, Día de la no Violencia Contra la Mujer.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Nos reunimos las secretarias de Géneros y Diversidades para preparar la jornada de lucha del 25 de noviembre, Día Internacional por la No Violencia Contra las Mujeres y Diversidades, y además pusimos en común un análisis de la situación de las provincias y la agenda para 2023”, dijo a ACTA, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA.

La dirigenta dijo además que “una de las consignas va seguir siendo ‘la deuda es con nosotras y nosotres’, entendiendo que el pago al FMI,  limita y condiciona nuestra vidas. Otra de las preocupaciones que planteamos es el hambre, la pobreza, la precarización y los salarios en baja de nuestras  compañeras y compañeres”.

Cruz contó que el 25N se va a sentir fuerte en todo el país, con movilizaciones, talleres, actividades culturales para seguir denunciando todas las violencias que padecen las mujeres y las diversidades desde Ushuaia a La Quiaca.

Pero también dijo que uno de los desafíos de la agenda para 2023 es la formación política y la incorporación “a nuestros espacios de debates a sindicatos privados y organizaciones sociales, ya que la Central creció y eso se refleja en las comisiones”.

Durante todas las intervenciones de las compañeras que participaron de la reunión se puso el acento en sumar al debate la reforma judicial transfeminista con más fuerza,  así como continuar trabajando sobre la Ley Micaela, el cupo laboral travesti-trans y el convenio 190 de la OIT. Además se resaltó la importancia de la construcción federal, del aprendizaje mutuo, de lo que falta y de entender que el nuevo modelo será “con nosotras y nosotres”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.
Se espera que en este Encuentro participen unas 100 mil mujeres y diversidades. Se realizará entre el 14 y el 16 de octubre en Bariloche.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.