CTA

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la CTA marcha en todo el país por un mundo libre de violencias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

🟢 Por trabajo, salarios y jubilaciones dignas

🟣 Por soberanía sobre nuestros cuerpos y territorios.

🟢 Por soberanía alimentaria: Basta de violencia económica de las corporaciones.

🟣 Por mujeres y diversidades libres y desendeudadas.

🟢 Por políticas públicas que terminen con los femicidios y travesticidios.

🟣 Por un sistema judicial democrático y con perspectiva de géneros: Reforma judicial transfeminista ya.

🟢 Por modelos políticos y sindicales con participación plena y democrática: Basta de violencia política. Repudiamos el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

🟣 Por reconocimiento y co-responsabilidad en los cuidados: Por una ley integral de cuidados.

🟢 Por un proyecto de país donde el cuidado de la vida y de la tierra sea la prioridad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la mañana de hoy, 25 de noviembre, día en el que se lucha en todo el mundo por erradicar las violencias machistas, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la UBA, un panel para volver a exigir la urgente puesta en vigencia de la Ley de Equidad en Medios de comunicación, aprobada en julio de 2021. Estuvo presente Mariana Mandakovic, secretaria general adjunta de la Central, secretaria general del Cispren y Secretaria de Organización de la Fatpren.
La semana pasada tuvo lugar una reunión virtual entre las secretarias de Géneros y Diversidades de todo el país para preparar la jornada de lucha del 25 de noviembre, Día de la no Violencia Contra la Mujer.
Este miércoles 28 de septiembre, la CTA Autónoma junto a sus organizaciones de base y todo el arco de organizaciones políticas y sindicales, concentraron en los tribunales del país para reclamar una Reforma Judicial con perspectiva de género.
A continuación compartimos el documento de la Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma en el marco de la Jornada de Asambleas por una Reforma Judicial Democrática y Feminista.

Últimas Noticias:

Tras arduas negociaciones, el Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Rio Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el ejecutivo, pero aun insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.
La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.
En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).