CTA

«No abandonaremos la lucha hasta que los compañeros tengan un plato de comida para llevar a sus casas»

Así lo afirmó Lucas Guzmán, referente de la Asociación de Trabajadores de Taxi de 7 y 51 durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTAA bonaerense, ante la crítica situación que atraviesan lxs trabajadores taxistas en la ciudad de La Plata y la región.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En ese sentido, Guzmán señaló que «estamos pidiendo un salario social para los choferes, la eximición de impuestos para los dueños, y la vacunación para el sector, se nos están muriendo de tres a cuatro compañeros por semana». Y remarcó que «somos esenciales porque somos un transporte público para los pasajeros. Y salimos a la calle igual a trabajar porque de eso vivimos».

«Le venimos reclamando al gobierno provincial y municipal desde que comenzó la pandemia que dé una solución a la crítica situación que atravesamos los taxistas», apuntó e indicó que «no vamos a abandonar la lucha hasta que los compañeros tengan un plato de comida para llevar a sus casas, porque hoy en día los choferes no llegan a superar el nivel de indigencia con su ingreso».

Fruto de la lucha, lxs compañerxs lograron una reunión con el ejecutivo provincial a través del ministerio de Transporte y el de Desarrollo Social, donde expondrán sus reclamos a la espera de una pronta solución a la situación.

Por último Guzmán contó sobre el trabajo social que tiene la Asociación en la región: «Tenemos dos merenderos en La Plata, uno en el barrio 2 de Abril, y otro en Tolosa, además de una olla popular en la Plaza San Martín, donde los compañeros hacen un gran esfuerzo para poder contener a los vecinos de los barrios, y darles un plato de comida a la gente en situación de calle. También los ayudamos con la inscripción para los turnos de vacunación, sobre todo a la gente que no tiene la conectividad necesaria».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, mantuvo una reunión con Miguel Saavedra y Carlos Alietti, compañeros del sector Mataderos y Frigoríficos Recuperados de la Argentina.
En el marco de la campaña de concientización y relevamiento sobre el COVID 19 la CTA Autónoma de Berisso realizó el pasado jueves 3 de junio, en conjunto con la organización comunitaria conformada por: Somos Barrio de Pie, Movimiento Evita y la CCC, una caminata en la que lxs compañerxs recorrieron el Barrio Santa Cruz.
Crece y se fortalece la organización de las juventudes en la provincia de Buenos Aires.
Reunión de la Mesa de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires realizada el pasado viernes 16 debatió un diverso temario que tuvo como eje central la crisis sanitaria.

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.