CTA

«No abandonaremos la lucha hasta que los compañeros tengan un plato de comida para llevar a sus casas»

Así lo afirmó Lucas Guzmán, referente de la Asociación de Trabajadores de Taxi de 7 y 51 durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTAA bonaerense, ante la crítica situación que atraviesan lxs trabajadores taxistas en la ciudad de La Plata y la región.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese sentido, Guzmán señaló que «estamos pidiendo un salario social para los choferes, la eximición de impuestos para los dueños, y la vacunación para el sector, se nos están muriendo de tres a cuatro compañeros por semana». Y remarcó que «somos esenciales porque somos un transporte público para los pasajeros. Y salimos a la calle igual a trabajar porque de eso vivimos».

«Le venimos reclamando al gobierno provincial y municipal desde que comenzó la pandemia que dé una solución a la crítica situación que atravesamos los taxistas», apuntó e indicó que «no vamos a abandonar la lucha hasta que los compañeros tengan un plato de comida para llevar a sus casas, porque hoy en día los choferes no llegan a superar el nivel de indigencia con su ingreso».

Fruto de la lucha, lxs compañerxs lograron una reunión con el ejecutivo provincial a través del ministerio de Transporte y el de Desarrollo Social, donde expondrán sus reclamos a la espera de una pronta solución a la situación.

Por último Guzmán contó sobre el trabajo social que tiene la Asociación en la región: «Tenemos dos merenderos en La Plata, uno en el barrio 2 de Abril, y otro en Tolosa, además de una olla popular en la Plaza San Martín, donde los compañeros hacen un gran esfuerzo para poder contener a los vecinos de los barrios, y darles un plato de comida a la gente en situación de calle. También los ayudamos con la inscripción para los turnos de vacunación, sobre todo a la gente que no tiene la conectividad necesaria».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.