CTA

«No abandonaremos la lucha hasta que los compañeros tengan un plato de comida para llevar a sus casas»

Así lo afirmó Lucas Guzmán, referente de la Asociación de Trabajadores de Taxi de 7 y 51 durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTAA bonaerense, ante la crítica situación que atraviesan lxs trabajadores taxistas en la ciudad de La Plata y la región.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En ese sentido, Guzmán señaló que «estamos pidiendo un salario social para los choferes, la eximición de impuestos para los dueños, y la vacunación para el sector, se nos están muriendo de tres a cuatro compañeros por semana». Y remarcó que «somos esenciales porque somos un transporte público para los pasajeros. Y salimos a la calle igual a trabajar porque de eso vivimos».

«Le venimos reclamando al gobierno provincial y municipal desde que comenzó la pandemia que dé una solución a la crítica situación que atravesamos los taxistas», apuntó e indicó que «no vamos a abandonar la lucha hasta que los compañeros tengan un plato de comida para llevar a sus casas, porque hoy en día los choferes no llegan a superar el nivel de indigencia con su ingreso».

Fruto de la lucha, lxs compañerxs lograron una reunión con el ejecutivo provincial a través del ministerio de Transporte y el de Desarrollo Social, donde expondrán sus reclamos a la espera de una pronta solución a la situación.

Por último Guzmán contó sobre el trabajo social que tiene la Asociación en la región: «Tenemos dos merenderos en La Plata, uno en el barrio 2 de Abril, y otro en Tolosa, además de una olla popular en la Plaza San Martín, donde los compañeros hacen un gran esfuerzo para poder contener a los vecinos de los barrios, y darles un plato de comida a la gente en situación de calle. También los ayudamos con la inscripción para los turnos de vacunación, sobre todo a la gente que no tiene la conectividad necesaria».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.