CTA

Recuperar el precio popular de la carne

El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, mantuvo una reunión con Miguel Saavedra y Carlos Alietti, compañeros del sector Mataderos y Frigoríficos Recuperados de la Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De Isasi, acompañado  por Pablo Centurión, Juan Laurenzo y Germán Mogilner, miembros de la Mesa Provincial de la Central, realizaron una visita a la Cooperativa de Trabajo Frigocarne en Máximo Paz, una empresa recuperada y bajo el control de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras desde hace más de 16 años.

Al respecto dirigente  aseguró que «el sector representa a más de 1400 trabajadoras y trabajadores directos en todo el país, que pusieron en marcha cada una de las unidades productivas luego de ser abandonadas por los malos empresarios».

«En el último año tuvieron una producción de más de 110 millones de kilos de carne vacuna y otras tantas de carne de cerdo. Todo ello representa el 4% del mercado interno y cuentan con capacidad ociosa», apuntó de Isasi. Y señaló que «estos sectores buscan que la carne tenga un precio razonable para el bolsillo de los argentinos y para ello plantean una serie de medidas que involucra a todos los eslabones de la cadena cárnica».

En ese sentido desde la CTAA bonaerense «nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el gobierno provincial y el nacional atiendan las demandas del sector», finalizó diciendo de Isasi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un marco de profunda emoción y entusiasmo, sesionó la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT) de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.
La CTA Autónoma bonaerense realizó un acto en Punta Piedras, Magdalena, lugar donde comienza el Canal del mismo nombre, para exigir que se materialice la obra que brindará salida soberana al mar, y en ese sentido se pidió por la estatización de los puertos y una mayor inversión en la industria naval que brinde una flota de bandera.
En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.

Últimas Noticias:

La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.
El sábado 4 de febrero se desarrolló la primera reunión del 2023 de la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe.