CTA

Recuperar el precio popular de la carne

El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, mantuvo una reunión con Miguel Saavedra y Carlos Alietti, compañeros del sector Mataderos y Frigoríficos Recuperados de la Argentina.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

De Isasi, acompañado  por Pablo Centurión, Juan Laurenzo y Germán Mogilner, miembros de la Mesa Provincial de la Central, realizaron una visita a la Cooperativa de Trabajo Frigocarne en Máximo Paz, una empresa recuperada y bajo el control de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras desde hace más de 16 años.

Al respecto dirigente  aseguró que «el sector representa a más de 1400 trabajadoras y trabajadores directos en todo el país, que pusieron en marcha cada una de las unidades productivas luego de ser abandonadas por los malos empresarios».

«En el último año tuvieron una producción de más de 110 millones de kilos de carne vacuna y otras tantas de carne de cerdo. Todo ello representa el 4% del mercado interno y cuentan con capacidad ociosa», apuntó de Isasi. Y señaló que «estos sectores buscan que la carne tenga un precio razonable para el bolsillo de los argentinos y para ello plantean una serie de medidas que involucra a todos los eslabones de la cadena cárnica».

En ese sentido desde la CTAA bonaerense «nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el gobierno provincial y el nacional atiendan las demandas del sector», finalizó diciendo de Isasi.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.