CTA

Recuperar el precio popular de la carne

El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, mantuvo una reunión con Miguel Saavedra y Carlos Alietti, compañeros del sector Mataderos y Frigoríficos Recuperados de la Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De Isasi, acompañado  por Pablo Centurión, Juan Laurenzo y Germán Mogilner, miembros de la Mesa Provincial de la Central, realizaron una visita a la Cooperativa de Trabajo Frigocarne en Máximo Paz, una empresa recuperada y bajo el control de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras desde hace más de 16 años.

Al respecto dirigente  aseguró que «el sector representa a más de 1400 trabajadoras y trabajadores directos en todo el país, que pusieron en marcha cada una de las unidades productivas luego de ser abandonadas por los malos empresarios».

«En el último año tuvieron una producción de más de 110 millones de kilos de carne vacuna y otras tantas de carne de cerdo. Todo ello representa el 4% del mercado interno y cuentan con capacidad ociosa», apuntó de Isasi. Y señaló que «estos sectores buscan que la carne tenga un precio razonable para el bolsillo de los argentinos y para ello plantean una serie de medidas que involucra a todos los eslabones de la cadena cárnica».

En ese sentido desde la CTAA bonaerense «nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el gobierno provincial y el nacional atiendan las demandas del sector», finalizó diciendo de Isasi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La regional Moreno de la CTA Autónoma estuvo presente junto a familiares de las víctimas y a integrantes de diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas en los tribunales de Mercedes.
En una reunión de la CTA Autónoma bonaerense con el ministro de Trabajo, Walter Correa, se ratificó el compromiso de la Central junto al gobierno provincial para seguir trabajando en ese sentido.
Durante el encuentro se analizó el contexto político y económico que atraviesa hoy la Nación y la Provincia de Buenos Aires en particular.
Consiguieron la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras de maestranza del Hospital de Niños de La Plata.

Últimas Noticias:

Coordinada por Daniel Godoy y Jimena Frankel, la herramienta servirá para medir la represión al campo popular por parte de fuerzas estatales o paraestatales.
Todos los jueves a las 20 horas se proyectará Cine Argentino en el nuevo Espacio INCAA con descuentos a los y las afiliadas de ATE y CTA.
El gremio de los trabajadores hospitalarios, ASSPUR, es parte de FESPROSA, logró el reconocimiento del Ministerio de Trabajo a partir de la Inscripción Gremial.