CTA

Múltiples sectores de la comunidad participarán en La Plata del plenario multisectorial el martes 9

Rumbo al paro nacional del 24 de enero, organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre otras, confirmaron su participación en el encuentro que se desarrollará en la Plaza Belgrano de la capital bonaerense.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Rumbo al paro nacional del 24 de enero convocado por las centrales obreras contra el DNU 70/2024 y el proyecto de Ley Ómnibus planteado por el gobierno nacional, organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, religiosas, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, clubes barriales, bibliotecas populares e instituciones académicas, confirmaron su participación en el Plenario Multisectorial que se desarrollará el martes 9 de enero a las 9 de la mañana en Plaza Belgrano. El intendente local Julio Alak, autoridades municipales y todo el arco política de la región también estarán presentes.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense, valoró “el gran impulso que está teniendo la convocatoria de nuestra central junto a la CTA de los Trabajadores, la UTEP y gremios de la CGT, para protagonizar encuentros de este tipo en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires contra la avanzada neoliberal empresarial de la coalición gobernante”.

En ese sentido subrayó la importancia de que “actores tan diversos de la comunidad se hagan presentes para debatir y definir colectivamente la construcción del paro nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y el proyecto de ley que garantiza en su concepción un marco jurídico propicio para el saqueo, la entrega de nuestros recursos naturales, más endeudamiento, despidos y la más extrema precarización laboral. Todas estas referencias sindicales, políticas, sociales, universitarias, del campo de la ciencia, organizaciones barriales, los sectores productivos y empresariales que miran país adentro, vamos coincidiendo en la idea de que de esta crisis generada por el neoliberalismo se sale con un proyecto de soberanía, trabajo y producción con justicia social”.

Hasta el momento se conformaron multisectoriales en Quilmes, Lanús, Ensenada y Almirante Brown. En el transcurso de esta semana se desarrollarán encuentros en San Miguel, Zarate – Campana, Carmen de Patagones, Moreno, La Matanza, Avellaneda, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Tres Arroyos, Olavarría, Esteban Echeverría – Ezeiza, Baradero, Pehuajó, Hurlingham-Ituzaingó, Berazategui, Berisso, Tigre.

Numerosos distritos que se encuentran definiendo cuestiones organizativas comunicarán lugar y horario para sus respectivos encuentros.

https://www.pagina12.com.ar/701723-la-gente-no-voto-esto-voto-para-vivir-mejor?utm_source=twitter&utm_medium=dlvr.it

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.