CTA

Se conformó la multisectorial en Lanús

Es en el marco de los plenarios que se harán en todos los distritos promovidos por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con un amplio abanico de gremios de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, gremios de la CGT, concejales de Unión por la Patria, Organizaciones Sociales, delgados de la UTA, Trabajadores de Tandanor, se dio por conformado el espacio tras un rico plenario que contó con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar de Isasi.

Los plenarios multisectorial tienen como objetivo construir el paro con movilización del 24 de enero, pero también poner en debate la Ley Ómnibus y DNU de Milei para construir el consenso necesario para su derrota y defender los recursos naturales, la industria nacional, las economías regionales y los derechos laborales de millones de trabajadoras y trabajadores.

Sindicatos, organizaciones sociales, políticas, empresarios, pequeños y medianos productores, movimientos de mujeres, movimientos religiosos, dirigentes y dirigentas de todo el arco político han sido convocados por las centrales obreras para debatir y construir una alternativa a la crisis generada por el neoliberalismo basada en la soberanía, el trabajo y la producción con justicia social.

Estuvieron presentes el Secretario General de la CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires Roberto Baradell; el Secretario General de ATE Bonaerense Claudio Arévalo; el Secretario General de la CTA Autónoma Lanús Walter Pintos; y el Concejal de Unión por la Patria y referente de la CTA Víctor de Gennaro, entre otras y otros dirigentes populares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.