CTA

Se conformó la Multisectorial La Plata y ratificó el Paro del 24 de Enero

En un multitudinario marco y con una gran diversidad de organizaciones y actores de la comunidad, se conformó la Multisectorial La Plata rumbo al Paro General del 24 de Enero contra el DNU 70/2024, la Ley Ómnibus, la entrega de recursos naturales, la destrucción de la industria, los despidos y la precarización laboral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro que se realizó en la Plaza Belgrano de la Capital bonaerense y forma parte del plan de acción definido por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, contó con importantes presencias gremiales, políticas, sociales, religiosas, estudiantiles, académicas, pequeños y medianos productores, clubes barriales y culturales.

Los plenarios multisectoriales se vienen realizando desde la semana pasada en el marco de las resoluciones del Plenario Conjunto de Avellaneda y como parte de las acciones impulsadas por las organizaciones en contra de la aplicación del DNU y la aprobación del proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno nacional.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, subrayó: «Hemos tomado la decisión de trabajar para profundizar la unidad del conjunto del campo popular. Sabemos que las y los trabajadores tenemos un rol fundamental, y por eso este desafío de confluir con la CGT y convocar a este Paro Nacional del 24 de enero para que se rechace el DNU y el proyecto de ley ómnibus, a través de los que quieren imponer una tiranía en Argentina para arrasar con valores de nuestra historia y con la democracia».

«Sabemos que las políticas neoliberales han fragmentado a la clase trabajadora, así como han fragmentado al conjunto de la sociedad argentina, y por eso esta decisión que nos une para alentar la unidad y la resistencia contra esas políticas neoliberales, y también la necesidad de reconstruir la unidad del movimiento popular para alentar una esperanza.», remarcó Godoy.

«Es mentira que la única posibilidad de salida de la crisis es este recontra neoliberalismo, este recontra ajuste y esta entrega de la soberanía nacional y popular. ¡Es mentira! Por eso, reconstruir nuestra unidad popular es también para resistir a esas mentiras pero también para alentar la esperanza del pueblo. La movilización popular no se hace con miedo porque el miedo paraliza y la esperanza de una perspectiva mejor es lo que nos moviliza.», concluyó el dirigente.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense expresó, “Somos profundamente respetuosos de la voluntad popular, pero el gobierno no tiene un cheque en blanco. Nadie votó por vivir peor, y las condiciones de vida se deterioran aceleradamente”. En ese sentido, convocó a protagonizar el Paro General del 24 de Enero en el marco de la más amplia unidad.

Apelando a términos futboleros, el dirigente graficó, “El ballotage permitió el 1-0 de la oligarquía y los grupos económicos. Recibimos el golpe, pero el partido dura 90 minutos. Y como estamos dispuestos a jugar todo el partido nos estamos volviendo a ordenar y vamos en busca del empate. Si el 24 de Enero somos millones haciendo lo mismo en un mismo momento, vamos a hacer el gol del empate, nos vamos a ordenar, y vamos a ir por el triunfo.”, arengó.

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores Roberto Baradel, llamó a “unificar todo” y advirtió, “aquel que se equivoca sobre cuál es la contradicción principal, le termina siendo funcional a aquellos que nos quieren pasar por arriba. Con la voluntad de lucha y la unidad vamos a derrotar el ajuste.”.

Por su parte el Intendente local Julio Alak, llamó a construir consenso en la sociedad subrayando, “El modelo del Estado en economía participando en temas industriales está en riesgo, y todos tenemos el deber en esta ciudad y en la región de defender a YPF y al Astillero Río Santiago.”.

A su turno, Ramiro “Vasco” Berdesegar, referente de la UTEP, expresó, “Uno de los tesoros más grandes que tiene nuestra ciudad es la organización popular barrial, sindical, agraria, con el cordón hortícola platense, que tanto ha maltratado durante los últimos años el ex intendente Julio Garro.”, y llamó a resistir desde una posición de ofensiva popular.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.