CTA

Moroni recibió a la delegación internacional que observará las elecciones de la CTAA

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibió este martes a la delegación sindical internacional y a integrantes de la conducción nacional de la CTA Autónoma, en el marco de las elecciones que la Central realizará el jueves 11 de agosto próximo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Claudio Moroni, acompañado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, recibió este martes en la sede del Ministerio de Trabajo a la delegación sindical internacional representada por el PIT-CNT de Uruguay; CUT de Chile; CUT-A y CNT de Paraguay; CGT de Colombia; CIG de Galicia; y ELA de País Vasco. Por parte de la CTAA participaron los dirigentes Ricardo Peidro, Hugo Godoy, Adolfo Aguirre, Mariana Mandakovic y Alejandra Angriman.

Peidro agradeció el encuentro: «Es importante que el Ministerio nos reciba porque este jueves tenemos elecciones, hoy hicimos la tercera edición del Consejo de Política Internacional y estas compañeras y compañeros serán veedores, recorrerán diferentes centros de votación».

Moroni aseveró que «es muy bueno tener este tipo de contactos, soy un defensor de las representaciones sindicales fuertes, que garantizan diálogo y democracia», y agregó que «las estructuras sindicales fuertes son necesarias porque el Estado no suple a la organización y que los trabajadores estén bien representados colectivamente es fundamental».

Godoy destacó que «la presencia de compañeras y compañeros de centrales observarán el proceso electoral para mejorar y democratizar aún más nuestra organización». Cabe destacar que se elegirán más de 19 mil cargos en 2900 mesas de votación en todo el país.

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones y experiencias sobre el marco sociolaboral nacional, regional y mundial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)
El secretario General de la CSA, Rafael Freire, se reunió este martes con referentes de la CTA Autónoma y de la UTEP para debatir los desafíos del campo popular, el futuro del trabajo y la defensa de la democracia ante los embates de la derecha.
Ante la coyuntura política, económica y social, desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE conjuntamente con la Secretaría de Previsión de la CTAA, exigimos a las autoridades nacionales: jubilaciones y pensiones dignas que permitan al colectivo que integramos cubrir las necesidades básicas que alcanzan alimentos, medicamentos, vestido, vivienda, y recreación.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.