CTA

Moroni recibió a la delegación internacional que observará las elecciones de la CTAA

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibió este martes a la delegación sindical internacional y a integrantes de la conducción nacional de la CTA Autónoma, en el marco de las elecciones que la Central realizará el jueves 11 de agosto próximo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Claudio Moroni, acompañado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, recibió este martes en la sede del Ministerio de Trabajo a la delegación sindical internacional representada por el PIT-CNT de Uruguay; CUT de Chile; CUT-A y CNT de Paraguay; CGT de Colombia; CIG de Galicia; y ELA de País Vasco. Por parte de la CTAA participaron los dirigentes Ricardo Peidro, Hugo Godoy, Adolfo Aguirre, Mariana Mandakovic y Alejandra Angriman.

Peidro agradeció el encuentro: «Es importante que el Ministerio nos reciba porque este jueves tenemos elecciones, hoy hicimos la tercera edición del Consejo de Política Internacional y estas compañeras y compañeros serán veedores, recorrerán diferentes centros de votación».

Moroni aseveró que «es muy bueno tener este tipo de contactos, soy un defensor de las representaciones sindicales fuertes, que garantizan diálogo y democracia», y agregó que «las estructuras sindicales fuertes son necesarias porque el Estado no suple a la organización y que los trabajadores estén bien representados colectivamente es fundamental».

Godoy destacó que «la presencia de compañeras y compañeros de centrales observarán el proceso electoral para mejorar y democratizar aún más nuestra organización». Cabe destacar que se elegirán más de 19 mil cargos en 2900 mesas de votación en todo el país.

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones y experiencias sobre el marco sociolaboral nacional, regional y mundial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó en San Nicolás, Buenos Aires, la jornada de la Región Pampeana del "Proyecto para el fortalecimiento de la transición de la Economía Informal a la Formalidad, Ciclo 2023".
La cartera encabezada por Raquel “Kelly” Olmos emitió un documento en el que advierte sobre la vulneración del derecho a huelga y de libre expresión de trabajadores y trabajadoras por parte del gobierno de Gerardo Morales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó los recursos presentados por el ex Secretario General de la Central sobre las elecciones de 2018.
Un gran número de militantes de la CTA, junto a dirigentes populares, funcionarios, embajadores y personalidades destacadas, se dieron cita para dejar inaugurada la nueva casa de los trabajadores.

Últimas Noticias:

Con una representación de la Conducción Nacional, se realizó hoy un plenario en la Central chaqueña.
Se trató de la movilización más masiva de los últimos tiempos en la provincia.
La Movilización en defensa de la Educación Universitaria Pública y Gratuita fue masiva en todo el país. La CTA marchó con los gremios docentes nucleados en el Frente Universitario Nacional, de Congreso a Plaza de Mayo.