Claudio Moroni, acompañado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, recibió este martes en la sede del Ministerio de Trabajo a la delegación sindical internacional representada por el PIT-CNT de Uruguay; CUT de Chile; CUT-A y CNT de Paraguay; CGT de Colombia; CIG de Galicia; y ELA de País Vasco. Por parte de la CTAA participaron los dirigentes Ricardo Peidro, Hugo Godoy, Adolfo Aguirre, Mariana Mandakovic y Alejandra Angriman.
Peidro agradeció el encuentro: «Es importante que el Ministerio nos reciba porque este jueves tenemos elecciones, hoy hicimos la tercera edición del Consejo de Política Internacional y estas compañeras y compañeros serán veedores, recorrerán diferentes centros de votación».
Moroni aseveró que «es muy bueno tener este tipo de contactos, soy un defensor de las representaciones sindicales fuertes, que garantizan diálogo y democracia», y agregó que «las estructuras sindicales fuertes son necesarias porque el Estado no suple a la organización y que los trabajadores estén bien representados colectivamente es fundamental».
Godoy destacó que «la presencia de compañeras y compañeros de centrales observarán el proceso electoral para mejorar y democratizar aún más nuestra organización». Cabe destacar que se elegirán más de 19 mil cargos en 2900 mesas de votación en todo el país.
Durante el encuentro se intercambiaron opiniones y experiencias sobre el marco sociolaboral nacional, regional y mundial.