CTA

La Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica sesionó frente al Ministerio de Educación

Fue el martes 29 de noviembre, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en demanda de la urgente convocatoria a la mesa de revisión salarial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica sesionó, el martes 29 de noviembre, en una carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, en demanda de la urgente convocatoria a la mesa de revisión salarial. En las Universidades Nacionales del país se llevaron adelante distintas actividades de visibilización de los reclamos.

Hasta el momento, no hubo respuestas del gobierno. Desde CONADU Histórica señalamos que con el último acuerdo paritario, el porcentaje total de incremento salarial acumulará un 82 % y la inflación proyectada sumará un 100 %. Por lo tanto, la pérdida salarial al mes de diciembre será de un 18 % respecto de la inflación.

La instancia de revisión acordada para el mes de diciembre llega tarde y ni siquiera tiene fecha pautada. La exigencia es que se cumpla con las declaraciones de los funcionarios del Ejecutivo Nacional y del Presidente Fernández: que los salarios no pierdan con la inflación. El Gobierno nacional debe otorgar para ello los incrementos necesarios.

● Urgente convocatoria a la Revisión del Salario pautada para diciembre

● Eliminación del Impuesto a las ganancias sobre el salario

● Actualización de los haberes jubilatorios, llevándolos al 82%

● Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias

● Tratamiento igualitario en cuanto al otorgamiento de un bono -como el ya concedido a trabajadores nodocentes de las universidades nacionales y de trabajadores del Estado nacional- que compense la pérdida salarial acumulada en el año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así lo resolvió el Plenario de Secretarixs Generales que se realizó el jueves en la sede nacional de la Federación.
CONADU Histórica realizará este jueves 14 una Jornada Nacional en defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología Nacional, por el salario y demás reivindicaciones docentes.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios lanzó una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que reproducimos a continuación.
Aún sin la convocatoria a la Mesa de Revisión Salarial pautada para diciembre, sesionó este jueves el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.