CTA

CONADU Histórica convoca a dos Jornadas de Lucha para exigir el adelantamiento de la revisión salarial y del bono de fin de año

El Plenario de las Secretarías Generales de CONADU Histórica que sesionó este martes de manera virtual, resolvió convocar a dos Jornadas Nacionales de Lucha para los días miércoles 23 y martes 29 de noviembre a los fines de exigir al Gobierno Nacional el adelantamiento de la paritaria de revisión salarial planteada para el mes de diciembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Asimismo, el plenario manifestó su rechazo a la exclusión del bono que fuera otorgado al personal no docente de las Universidades Nacionales. En ese sentido, sumó a su pliego de reivindicaciones la exigencia del bono para toda la docencia universitaria y preuniversitaria del país. Asimismo, seguimos reclamando la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario, la mejora de las jubilaciones y el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.

Las y los secretarios generales de las asociaciones de base de CONADUH analizaron el escenario adverso en el que se encuentra tanto la docencia universitaria y preuniversitaria como la clase trabajadora en su conjunto frente a la situación inflacionaria y el cumplimiento del programa económico del FMI. Además, volvieron a expresar la preocupación y malestar de lxs afiliadxs, ante el agravamiento de las condiciones salariales debido al avance de la inflación.

Por último, con posterioridad a la realización de las jornadas de lucha se convocará a un nuevo Plenario a los fines de evaluar el resultado de las medidas de protesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios lanzó una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que reproducimos a continuación.
Aún sin la convocatoria a la Mesa de Revisión Salarial pautada para diciembre, sesionó este jueves el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.
Fue el martes 29 de noviembre, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en demanda de la urgente convocatoria a la mesa de revisión salarial.
El 5 de octubre, habrá un paro de 24 horas de CONADUH, y 13 y 14 paro de 48 horas. Jornada Nacional de protesta junto al FAB de CONADU.

Últimas Noticias:

Así lo resolvió la Conducción Nacional de la CTA para darle continuidad al plan de acción propuesto a principio de año.
Fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se llevó a cabo durante dos días (29 y 30 de marzo) en la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.
Los referentes de la Junta Normalizadora de SUTAP Córdoba se reunieron este miércoles con Adolfo Barja, Secretario General del Sindicato.