CTA

CONADU Histórica en Estado de Alerta y Movilización

Así lo resolvió el Plenario de Secretarixs Generales que se realizó el jueves en la sede nacional de la Federación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, con la presencia de 19 asociaciones de base: AGD UBA, ADUCHA, ADUNC, ADUNCor, FADIUNC, AGDC UNA, ADIUNJU, ADUL,  ADUNLu, ADUNAM, ADIUNPA, ADU PSJB, ADIUNSa, ADICUS, ADU San Luis, ADUNS, SIDUT, ADUF y ADIUNT.

El plenario trabajó en torno al Informe de la Mesa Ejecutiva y la Adenda al acta salarial firmada el 16 de noviembre; hizo un análisis de la coyuntura política nacional y de las medidas anunciadas por el nuevo Presidente de la nación; debatió en torno a la estrategia de la Federación frente al nuevo escenario político y discutió diversos temas gremiales.

Luego de las deliberaciones correspondientes arribaron a las siguientes resoluciones:

  1. Declarar en sesión permanente y en Estado de Alerta y Movilización todos los órganos deliberativos y resolutivos de la Federación.
  2. Exigir la inmediata reapertura de la paritaria salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria. Ningún salario por debajo de la inflación.
  3. Refrendar lo actuado por la Secretaría General y la Secretaría Adjunta en relación a la firma de la adenda del Acta Paritaria del 16 de noviembre del corriente año.
  4. Ratificar el pliego de reivindicaciones de CONADU HISTÓRICA: ningún salario por debajo de la inflación, no al impuesto a las ganancias,  defensa de las obras sociales y de los regímenes jubilatorios del 82 y el 85% móviles, aumento del presupuesto universitario, aplicación plena del CCT. En defensa de la universidad pública, gratuita, al servicio de las clases populares.
  5. Construir la más amplia unidad  de la docencia universitaria y preuniversitaria, con los distintos sectores de la comunidad educativa, estudiantes y no docentes, y con todas las organizaciones del sistema científico tecnológico nacional, para enfrentar cualquier medida de ajuste sobre los salarios, jubilaciones y presupuesto universitario, confluyendo con el conjunto de los sectores sociales en defensa de la educación y la salud públicas,  del sistema previsional estatal con movilidad y del respeto irrestricto a los Convenios Colectivos de Trabajo.
  6. Acompañar todas aquellas movilizaciones y acciones que se lleven adelante contra el ajuste y en defensa de los derechos conquistados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

CONADU Histórica realizará este jueves 14 una Jornada Nacional en defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología Nacional, por el salario y demás reivindicaciones docentes.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios lanzó una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que reproducimos a continuación.
Aún sin la convocatoria a la Mesa de Revisión Salarial pautada para diciembre, sesionó este jueves el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.
Fue el martes 29 de noviembre, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en demanda de la urgente convocatoria a la mesa de revisión salarial.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.