CTA

14 de septiembre: Jornada Nacional de lucha de CONADU Histórica

CONADU Histórica realizará este jueves 14 una Jornada Nacional en defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología Nacional, por el salario y demás reivindicaciones docentes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, reunido el miércoles 6 de septiembre de 2023 resolvió, convocar a una Jornada Nacional de Lucha -para el jueves 14- en Defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología Nacional, en defensa del salario y demás reivindicaciones docentes.

Junto a los reclamos salariales, la federación convoca a continuar la lucha por la movilidad jubilatoria en el régimen del 85% móvil para investigadores, la defensa de las obras sociales, y la exención o cese de deducción en concepto de impuesto a las ganancias de la antigüedad, zona desfavorable, título, FONID y riesgo laboral.

CONADU Histórica luchó siempre con autonomía de los gobiernos y los partidos políticos frente a las políticas de ajuste llevadas adelante por las distintas administraciones del Estado, defendiendo el salario y los derechos docentes.

En ese marco, reafirmamos la defensa de lo público, de las universidades estatales, del sistema científico tecnológico nacional, de nuestro sistema previsional, de la salud pública y los derechos sociales conquistados para avanzar hacia una patria libre, justa y soberana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios lanzó una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que reproducimos a continuación.
Aún sin la convocatoria a la Mesa de Revisión Salarial pautada para diciembre, sesionó este jueves el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.
Fue el martes 29 de noviembre, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en demanda de la urgente convocatoria a la mesa de revisión salarial.
El Plenario de las Secretarías Generales de CONADU Histórica que sesionó este martes de manera virtual, resolvió convocar a dos Jornadas Nacionales de Lucha para los días miércoles 23 y martes 29 de noviembre a los fines de exigir al Gobierno Nacional el adelantamiento de la paritaria de revisión salarial planteada para el mes de diciembre.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
La Central fue parte de la histórica movilización de todo el arco sindical respaldando el Proyecto de Ley del ejecutivo.