CTA

CONADU Histórica continúa con las medidas de protesta en defensa del salario

El 5 de octubre, habrá un paro de 24 horas de CONADUH, y 13 y 14 paro de 48 horas. Jornada Nacional de protesta junto al FAB de CONADU.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco del plan de acción gremial en defensa del salario, el Plenario de Secretarias Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro de 24 horas para el día 5 de octubre y otro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.

El plenario ratificó las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria de una urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, un refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario.

Por otra parte, se manifestó la necesidad de seguir coordinando acciones gremiales con el Frente de Asociaciones de Base (FAB) integrado por los gremios universitarios que rechazaron la firma de la última acta salarial y están nucleados en la otra Federación (CONADU), con las cuales se realizó el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base. En ese contexto, se convocó a una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación para el 5 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así lo resolvió el Plenario de Secretarixs Generales que se realizó el jueves en la sede nacional de la Federación.
CONADU Histórica realizará este jueves 14 una Jornada Nacional en defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología Nacional, por el salario y demás reivindicaciones docentes.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios lanzó una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que reproducimos a continuación.
Aún sin la convocatoria a la Mesa de Revisión Salarial pautada para diciembre, sesionó este jueves el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.