CTA

CONADU Histórica continúa con las medidas de protesta en defensa del salario

El 5 de octubre, habrá un paro de 24 horas de CONADUH, y 13 y 14 paro de 48 horas. Jornada Nacional de protesta junto al FAB de CONADU.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco del plan de acción gremial en defensa del salario, el Plenario de Secretarias Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro de 24 horas para el día 5 de octubre y otro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.

El plenario ratificó las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria de una urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, un refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario.

Por otra parte, se manifestó la necesidad de seguir coordinando acciones gremiales con el Frente de Asociaciones de Base (FAB) integrado por los gremios universitarios que rechazaron la firma de la última acta salarial y están nucleados en la otra Federación (CONADU), con las cuales se realizó el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base. En ese contexto, se convocó a una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación para el 5 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Plenario de las Secretarías Generales de CONADU Histórica que sesionó este martes de manera virtual, resolvió convocar a dos Jornadas Nacionales de Lucha para los días miércoles 23 y martes 29 de noviembre a los fines de exigir al Gobierno Nacional el adelantamiento de la paritaria de revisión salarial planteada para el mes de diciembre.
El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo un Encuentro de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas, que reunirá a las representaciones gremiales de los 27 gremios docentes que integran CONADU Histórica y los 13 gremios del Frente de Asociaciones de Base – FAB (actualmente nucleados en CONADU).

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.