CTA

Con la participación de 40 gremios docentes, se realizará el Encuentro de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas

El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo un Encuentro de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas, que reunirá a las representaciones gremiales de los 27 gremios docentes que integran CONADU Histórica y los 13 gremios del Frente de Asociaciones de Base – FAB (actualmente nucleados en CONADU).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este evento es parte de la estrategia gremial de sostener el conflicto salarial y presupuestario que afecta a la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país. La participación de las asociaciones de base de CONADU Histórica fue aprobada por unanimidad en el último plenario de secretarías generales que se desarrolló en las puertas del Ministerio de Educación.

Se busca articular acciones para hacer valer el carácter mayoritario del rechazo a la firma del acta de revisión salarial entre el gobierno y las restantes federaciones sindicales que deja nuestros salarios muy por debajo de la inflación. Acuerdo que fuera firmado en el mismo momento en que se presentó el acta, hecho que imposibilitó una discusión profunda con las bases.

Los gremios que participarán de este encuentro vienen planteando que el último acuerdo salarial volvió a dejar el salario por debajo de la inflación en un contexto de escalada inflacionaria. Se discutirá la necesidad de impulsar acciones de protesta que canalicen el malestar de toda la docencia universitaria y preuniversitaria del país, en el camino de reabrir la discusión salarial.

El encuentro se realizará desde las 12 horas en la sede de la Federación Judicial Argentina, cita en Rincón 74 (Ciudad de Buenos Aires).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.