CTA

Medidas de lucha contra los descuentos masivos a trabajadores de salud

SIPRUS-FeSProSa instaló este jueves una carpa frente a la Gobernación en Rosario. A las 18.30 habrá un acto central con presencia de las autoridades de FeSProSa-CTAA, y luego vigilia con antorchas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Profesionales de la salud nucleados en SIPRUS-FeSProSa exigen la vuelta atrás de esta medida arbitraria y una convocatoria a una instancia de diálogo con el gobernador de la Provincia que permita resolver los problemas que atraviesa la salud pública.

En este marco, difundieron una carta abierta a la población:

“Desde marzo de 2020 el pueblo entero ha hecho un enorme esfuerzo ante la pandemia. Los profesionales de la salud creemos haber realizado nuestro aporte sosteniendo en condiciones muy difíciles la atención en centros de salud y hospitales. Con la incertidumbre de no conocer a qué nos enfrentábamos, sin tener todas las herramientas necesarias y con la angustia que nos generó tener que exponernos nosotros y nuestras familias. Somos muchísimxs lxs trabajadorxs de la salud que sufrimos las consecuencias físicas y subjetivas de haber estado en esa ‘primera línea’.

«Algunxs de nuestrxs compañerxs y amigxs se quedaron en el camino.

«Queremos decirles que desde un primer momento sentimos las muestras de apoyo de todos ustedes. Valoramos, y fue de gran ayuda para transitar este período, el reconocimiento que nos brindó la población en su conjunto.

«El mismo reconocimiento que hoy el estado provincial no sólo que nos niega, sino que además realiza descuentos de nuestros miserables sueldos por el solo hecho de reclamar mejoras en el sistema de salud y en las condiciones dignas de trabajo que creemos merecernos.

«Este jueves 09/12 desde las 10horas instalaremos una carpa frente a la sede Rosario de la Gobernación para exigir la vuelta atrás de esta medida arbitraria y una convocatoria a una instancia de diálogo con el Gobernador de la Provincia que permita resolver los problemas que atraviesa la salud pública. A las 19 horas comenzaremos una vigilia con velas.

«Una vez más apelamos a la solidaridad de ustedes y pedimos que se acerquen a acompañarnos. Es nuestro compromiso seguir poniendo nuestro cuerpo y nuestra cabeza para garantizar que en las guardias, en las terapias, en los consultorios y en los centros de salud todos reciban la atención de calidad que se merecen como derecho.

«Un saludo fraternal y desde ya muchas gracias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma Regional Rosario definió adherir al Paro Nacional de Salud que convocó la FesProSa (Federación de Profesionales de la Salud), durante el plenario con su militancia, realizado el sábado 12 de noviembre.
La lucha de los profesionales de la Salud, "La marea blanca", volverá a las calles este martes 8 cuando miles de trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones confluyan en el Obelisco porteño. Jorge Yabkowski, Secretario General de FesProSa-CTA convocó a "articular entre todas las organizaciones el Gran Paro Nacional de Salud".
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Los gobiernos continúan negando una paritaria que recomponga la pérdida salarial de las y los trabajadores sanitarios. El 21 de septiembre el acto central será frente a las puertas del Ministerio de Salud.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.