CTA

La Paritaria Nacional de Salud fue el eje del Congreso General de FeSProSa-CTAA

Con la participación de 60 delegados de 20 provincias, se votaron medidas de acción para lograr la Paritaria Nacional del sector, el 82% móvil y un salario de ingreso de $140.000. Además, llamaron a trabajar en unidad a todos los trabajadores sanitarios.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Este viernes 22 abril se reunió el Congreso General Ordinario y Extraordinario de FeSProSa-CTAA con la presencia de 60 delegados de todo el país.

Estuvieron representadas las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Chubut ,Tucuman  y Buenos Aires. Además, enviaron saludos al Congreso las regionales de La Matanza, Sommer, San Luis, Formosa y Corrientes.

Luego de un amplio intercambio de los delegados y delegadas se votaron y aprobaron por unanimidad la Memoria 2021, el balance y la cuota societaria. En su introducción al debate político, la presidenta de FeSProSa-CTAA María Fernanda Boriotti  señaló el crecimiento de todas y cada una de las regionales y de la Federación como tal, con su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Se resolvió también redoblar los esfuerzos solidarios con todas las regionales en lucha, en particular con Chaco, Neuquén, Río Negro y La Rioja; promover acciones nacionales en función de lograr el objetivo de la Paritaria Nacional de Salud, el 82% móvil, el cómputo diferenciado de la edad jubilatoria para quienes trabajaron en la pandemia, y un salario de ingreso de $140.000 para todas y todos los trabajadores de la salud de Argentina.

Saludó al congreso Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien en su discurso expresó su apoyo a la lucha de los trabajadores sanitarios. Señaló además que si se cobra un impuesto a evasores y fugadores de dinero éste no tiene que ser para pagar al Fondo Monetario, sino para saldar la deuda con el pueblo. Hizo énfasis  en que preservar la unidad de los trabajadores de la salud es fundamental .

El congreso también reafirmó fuertemente la plataforma política por un sistema nacional de salud, así como todo el pliego antiextractivista y el desarrollo activo de las políticas de géneros y diversidades a través de las distintas iniciativas que están realizando las compañeras en todo el país. También se aprobó impulsar un paquete de medidas para incrementar la acción social de la Federación, a través de  convenios de hotelería para fines turísticos y sanitarios, y también censar nacionalmente la situación habitacional de lxs afliadxs. Estas  fueron alguna de las propuestas más relevantes.

El Congreso decidió también enviar un saludo de solidaridad a los compañeros Víctor y Verónica Aramayo de APUAP Jujuy dado las agresiones que han recibido reiteradamente por su defensa de las políticas de géneros en esa provincia.

El Congreso de FeSProSa-CTAA cerró con una exhortación a continuar con el crecimiento de todas las regionales y a bregar por una mayor unidad de todos los trabajadores de la salud.

Para finalizar, María Fernanda Boriotti señaló: “Trabajaremos para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud en un contexto donde gran parte del espectro sindical ha  priorizado sus vínculos con gobiernos y partidos y no con los trabajadores. Desde FeSProSa-CTAA, manteniendo la autonomía, manteniendo la convicción de cuál es nuestro rol, vamos a seguir defendiendo un sistema público de salud, una paritaria nacional del sector, la desprecarización laboral, y condiciones de vida y trabajo dignas para nuestros representados”.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

SIPRUS-FeSProSa instaló este jueves una carpa frente a la Gobernación en Rosario. A las 18.30 habrá un acto central con presencia de las autoridades de FeSProSa-CTAA, y luego vigilia con antorchas.
María Fernanda Boriotti se dirigió al Ministerio de Salud de la Nación pidiendo que se den los pasos necesarios para concretar la convocatoria expresada por Fernández el pasado jueves.
Mañana, 12 de Agosto, FeSProSa y un numeroso grupo de organizaciones sanitarias encabezan una Jornada Nacional de Lucha e interpelan a los candidatos electorales para que se comprometan con el sector.
FeSProSa-CTAA y más de 40 organizaciones de las 24 provincias convocan a una Jornada Nacional de Lucha el 7 y 8 de julio. El lema central será reparar la deuda con las y los trabajadores de salud, la reapertura de paritarias y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .