CTA

Más formación para empleo genuino

Reunión con funcionarios en Jujuy para avanzar en el fortalecimiento del empleo en los territorios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Mariela Tejerina, compañera de FeNaT Jujuy e integrante de la Mesa Nacional y Federal de Juventudes de la CTAA mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Normando Álvarez García y con la secretaria de Trabajo, Gabriela Ferreyra para abordar diversos temas.

También estuvieron presentes la compañera del área de educación popular, Cecilia, y de formación en repostería, Nancy.

Durante el encuentro se habló de la necesidad de articular con el Ministerio para las capacitaciones en formación de oficios con certificación en diferentes rubros, las cuales ya vienen siendo impulsadas por la mesa Nacional con el objetivo de replicarlas en cada provincia en el territorio y respecto de la educación popular se planteó la jornada de erradicación de trabajo infantil que se llevará al norte en vista de concientización del cuidado a las infancias.

“Realizamos una presentación de la planificación de los trabajos desarrollados y la presentación de un Proyecto para poder  articular con el fin de beneficiar cada vez a más compañeros/as en la reconversión de la informalidad a la formalidad laboral, fortaleciendo así a la clase trabajadora más joven.”, indicó Tejerina.

Asimismo evaluó que la reunión “tuvo un carácter positivo en su desarrollo siendo un avance en el trabajo que venimos realizando, en el que destacamos el interés de acompañarnos por parte de este Ministerio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Múltiples sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en la localidad de San Pedro.
Desde este lunes 8, más de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Quiaca fueron cesanteados por el intendente Dante Aníbal Velázquez.
La seccional jujeña de la Central mantuvo un encuentro con el Consejo Llankaj Maki para trabajar en iniciativas que permitan enfrentar el decretazo, la Ley Ómnibus y el salvaje ajuste que impulsa el gobierno nacional.
La Federación Nacional Territorial denuncia un grave ataque a una movilización ocurrida el pasado viernes 24 de noviembre en San Salvador de Jujuy.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.