CTA

Más formación para empleo genuino

Reunión con funcionarios en Jujuy para avanzar en el fortalecimiento del empleo en los territorios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Mariela Tejerina, compañera de FeNaT Jujuy e integrante de la Mesa Nacional y Federal de Juventudes de la CTAA mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Normando Álvarez García y con la secretaria de Trabajo, Gabriela Ferreyra para abordar diversos temas.

También estuvieron presentes la compañera del área de educación popular, Cecilia, y de formación en repostería, Nancy.

Durante el encuentro se habló de la necesidad de articular con el Ministerio para las capacitaciones en formación de oficios con certificación en diferentes rubros, las cuales ya vienen siendo impulsadas por la mesa Nacional con el objetivo de replicarlas en cada provincia en el territorio y respecto de la educación popular se planteó la jornada de erradicación de trabajo infantil que se llevará al norte en vista de concientización del cuidado a las infancias.

“Realizamos una presentación de la planificación de los trabajos desarrollados y la presentación de un Proyecto para poder  articular con el fin de beneficiar cada vez a más compañeros/as en la reconversión de la informalidad a la formalidad laboral, fortaleciendo así a la clase trabajadora más joven.”, indicó Tejerina.

Asimismo evaluó que la reunión “tuvo un carácter positivo en su desarrollo siendo un avance en el trabajo que venimos realizando, en el que destacamos el interés de acompañarnos por parte de este Ministerio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Comunicado de repudio al allanamiento de la vivienda de la dirigenta de la Tupac Amaru.
En una recorrida por la provincia de Jujuy, Adolfo Barja, Secretario de DD.HH de la CTA Autónoma, encabezó la delegación que respaldó la lucha de las comunidades.
El rechazo del movimiento obrero y la manifestación de lxs trabajadores en las calles tuvieron como resultante la derogación del decreto impulsado por el gobernador jujeño que buscaba criminalizar la protesta social en la provincia.
En la tarde de este lunes 12, debido a la gravedad de los sucesos de las últimas horas, la Central reclamó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social "la intervención y que se expida con carácter de urgente por lo que acontece en Jujuy".

Últimas Noticias:

Fue en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444) y contó con la presencia de Eva Koutosvitis, Claudio Katz, Benito Aramayo, Melisa Argento y Mijael Kaufman.
La Central fue parte de la histórica movilización de todo el arco sindical respaldando el Proyecto de Ley del ejecutivo.
Luego de años de lucha, el gremio logró el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y dio un paso más hacia su constitución formal.