CTA

Más formación para empleo genuino

Reunión con funcionarios en Jujuy para avanzar en el fortalecimiento del empleo en los territorios.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Mariela Tejerina, compañera de FeNaT Jujuy e integrante de la Mesa Nacional y Federal de Juventudes de la CTAA mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Normando Álvarez García y con la secretaria de Trabajo, Gabriela Ferreyra para abordar diversos temas.

También estuvieron presentes la compañera del área de educación popular, Cecilia, y de formación en repostería, Nancy.

Durante el encuentro se habló de la necesidad de articular con el Ministerio para las capacitaciones en formación de oficios con certificación en diferentes rubros, las cuales ya vienen siendo impulsadas por la mesa Nacional con el objetivo de replicarlas en cada provincia en el territorio y respecto de la educación popular se planteó la jornada de erradicación de trabajo infantil que se llevará al norte en vista de concientización del cuidado a las infancias.

“Realizamos una presentación de la planificación de los trabajos desarrollados y la presentación de un Proyecto para poder  articular con el fin de beneficiar cada vez a más compañeros/as en la reconversión de la informalidad a la formalidad laboral, fortaleciendo así a la clase trabajadora más joven.”, indicó Tejerina.

Asimismo evaluó que la reunión “tuvo un carácter positivo en su desarrollo siendo un avance en el trabajo que venimos realizando, en el que destacamos el interés de acompañarnos por parte de este Ministerio”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Compañeros y compañeras de la FeNaT Jujuy mantuvieron una productiva reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo en esa provincia.
La CTA Autónoma expresó un enérgico repudio por el despido del dirigente telefónico y de CTA-A de Jujuy, por parte de la empresa Telefónica, TELECOM S.A.
El 27 de agosto, la trabajadora social jujeña, Verónica Aramayo recibió una carta documento para que se retracte de sus opiniones. Se la mandó el ex Juez Pablo Baca, contra quien pesa una denuncia por abuso sexual.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.