CTA

Telecom Clarín viola la libertad y la democracia sindical

La CTA Autónoma expresó un enérgico repudio por el despido del dirigente telefónico y de CTA-A de Jujuy, por parte de la empresa Telefónica, TELECOM S.A.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Se trata de Rodolfo Mena trabajador de TELECOM, en una actitud discriminatoria y antisindical.

Rodolfo Mena luchó primero por la democratización del S.O.E.E.S.I.T. (Gremio Telefónico de Jujuy que conduce hace 20 años el ex Senador Alberto Tell, imputado por las coimas en el senado Ley Banelco, durante el gobierno De La Rúa). Gremio del cual Tell lo expulsó para que no disputara su conducción y a posteriori lo despide TELECOM.

Mena fue reincorporado por la justicia en el 2016.

Actualmente Mena trabajaba para la construcción de una nueva organización (ATIC/CTA-A) disputando la representación de los trabajadores telefónicos de Jujuy, y nuevamente la transnacional (TELECOM-CLARIN) vuelve a despedirlo en un nuevo ataque a los derechos fundamentales inviolables.

Ante este nuevo hecho violatorio de la libertad sindical, la CTA Autónoma repudia este hecho discriminatorio; expresa toda la solidaridad al compañero Mena y respaldará todas las acciones necesarias para la reincorporación definitiva del dirigente.

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, secretario General de la CTAA Nacional.

Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTAA.

Beto González, secretario de Organización de la CTAA.

Matías Brizuela, secretario General de la CTAA Jujuy.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Reunión con funcionarios en Jujuy para avanzar en el fortalecimiento del empleo en los territorios.
El 27 de agosto, la trabajadora social jujeña, Verónica Aramayo recibió una carta documento para que se retracte de sus opiniones. Se la mandó el ex Juez Pablo Baca, contra quien pesa una denuncia por abuso sexual.

Últimas Noticias:

El Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de Argentina, del que participa la CTA-Autónoma, y personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional repudiaron la reciente acción represiva de la policía marroquí contra la activista saharaui Sultana Khaya y su familia.
Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.