CTA

María Fernanda Boriotti y el senador Marcelo Lewandowski coincidieron en la defensa de la Constitución y los derechos laborales

La presidenta de Fesprosa y secretaria general de Siprus sostuvo un encuentro con el senador nacional por Santa Fe de Unión por la Patria Lewandowski donde coincidieron en el rechazo al mega DNU y a la Ley Ómnibus.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y secretaria general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), dialogó con el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski.

En un fructífero diálogo, tanto la dirigente gremial como el legislador de Unión por la Patria coincidieron en un rechazo absoluto tanto al DNU 70/23 como a la Ley Ómnibus que será tratada en el Congreso de la Nación. La desregulación total de la economía en general, y la situación de las y los trabajadores de la salud en particular, fueron algunos de los puntos centrales del encuentro. También encontraron acuerdo en posicionarse en defensa de la Constitución y de los derechos laborales.

“Fue una muy buena reunión”, narró María Fernanda Boriotti. “Coincidimos en que este DNU y la ley que pretenden aprobar son absolutamente inconstitucionales y muy lesivos para los y las trabajadoras. Le planteamos nuestra preocupación sobre el ataque a los derechos de los trabajadores de la salud y sobre el cercenamiento del derecho a huelga, y el senador coincidió en nuestros planteos”, agregó la dirigente gremial.

“Es inaceptable que se haga una reforma constitucional de facto, compuesta casi exclusivamente de beneficios a los grandes empresarios. Desde la Fesprosa y todas nuestras regionales provinciales nos opondremos por todas las vías a este ataque a la clase trabajadora y de una gravedad institucional muy preocupante”, concluyó la presidenta de Fesprosa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los trabajadores fueron detenidos este domingo 21 bajo la imputación de incitar a cometer actos de violencia y desorden público. Se dan en el marco de enormes movilizaciones del sector público en reclamo por los bajos salarios.
Jorge Yabkowski, Secretario General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), expuso este lunes 15 en la Comisión de Legislación General que trata el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus. "¿Tendremos que ponerle velas al Dios Mercado para que arregle este desastre?", ironizó el dirigente sindical.
Panorama de los conflictos de las regionales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa).
Continúan con medidas de fuerza en el Hospital Posadas y las provincias. La licuación de los salarios, producto de la inflación, es la principal preocupación y ante la falta de respuesta a los reclamos se agudizan los conflictos.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.