CTA

Jorge Yabkowksi: «No hay salud pública sin República»

Jorge Yabkowski, Secretario General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), expuso este lunes 15 en la Comisión de Legislación General que trata el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus. "¿Tendremos que ponerle velas al Dios Mercado para que arregle este desastre?", ironizó el dirigente sindical.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En su alocución, el secretario General de FeSProSa consideró que tanto el DNU como la Ley Ómnibus que impulsa el oficialismo serán sumamente lesivas para la población en general y para el acceso al derecho a la salud en particular.

“No hay salud pública sin República”, graficó Yabkowski al comienzo de su exposición. Además, se refirió a ambas iniciativas legislativas, sobre las cuales expresó que “constituyen una reforma constitucional de hecho e instalan en la Argentina una autocracia policial, con el objetivo de terminar la tarea de la dictadura genocida”.

Además de enumerar las múltiples dificultades que atraviesa el Sistema Sanitario Nacional desde hace muchos años, el sindicalista rescató la tarea titánica que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública, que sólo en 2019 produjeron 150 millones de consultas y que durante la pandemia cumplió un rol ejemplar.

Por último, denunció a las grandes empresas farmacéuticas y a las obras sociales, principales beneficiarias de las múltiples desregulaciones que plantean las iniciativas legislativas del oficialismo.

Exposición completa:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los trabajadores fueron detenidos este domingo 21 bajo la imputación de incitar a cometer actos de violencia y desorden público. Se dan en el marco de enormes movilizaciones del sector público en reclamo por los bajos salarios.
La presidenta de Fesprosa y secretaria general de Siprus sostuvo un encuentro con el senador nacional por Santa Fe de Unión por la Patria Lewandowski donde coincidieron en el rechazo al mega DNU y a la Ley Ómnibus.
Panorama de los conflictos de las regionales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa).
Continúan con medidas de fuerza en el Hospital Posadas y las provincias. La licuación de los salarios, producto de la inflación, es la principal preocupación y ante la falta de respuesta a los reclamos se agudizan los conflictos.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.