CTA

La Intersindical de las Telecomunicaciones repudia el accionar de TyC contra los trabajadores de UETTel

La Intersindical de las Telecomunicaciones repudia el accionar de la empresa Tecnologías y Cableado contra los trabajadores del sindicato UETTel.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con una actitud autoritaria y represiva, la empresa despide y amenaza a los compañeros que se involucran en la organización sindical, le indica a uno de ellos “que podría terminar con las rodillas lastimadas” y le informa que terminará en una lista negra y no volverá a trabajar en el ámbito de Telefónica (indica el audio que sostiene esta denuncia en el Ministerio de Trabajo).

Telefónica es parte del oligopolio dominante del sector Telecomunicaciones y junto a Telecom-Cablevisión y Claro, instalaron un modelo de producción del servicio que les garantiza rentas extraordinarias en base a la tercerización de tareas habituales y permanentes, con la consiguiente precarización y sobreexplotación de los trabajadores, acompañado esto de una reorientación estratégica del negocio, que tiene como una de las consecuencias el abandono y desinversión en zonas de menor rentabilidad, dejando sin derecho a la conectividad a los sectores más humildes.

Exigimos la reinstalación del compañero en su puesto de trabajo y el fin de las prácticas antisindicales, absteniéndose de realizar cualquier tipo de amenaza. Entendemos que la empresa Telefónica es responsable en este caso según establece su Código de Conducta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones, fundada el 20 de agosto de 2010, festeja sus 12 años de existencia y rememora, a través del secretario General, Jorge Castro, los logros obtenidos desde el 2010 hasta hoy. Cientos de reincorporaciones, aumentos salariales, y mejoras en las condiciones laborales y de contratación, marcan la historia y el presente de un gremio que protagonizó grandes gestas en defensa de los derechos de los telefónicos.
La reincorporación de los compañeros telefónicos se da tras dos conflictos que llevó adelante el gremio en dos empresas distintas: Telecom y Movistar.
Los trabajadores telefónicos, nucleados en la Corriente Nacional y organizados en la CTA Autónoma, manifestaron su rechazo a la medida del Gobierno Nacional para que retornen a sus tareas presenciales los trabajadores y las trabajadoras pertenecientes a grupos de riesgo. El comunicado completo en esta nota.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.