CTA

La Intersindical de las Telecomunicaciones repudia el accionar de TyC contra los trabajadores de UETTel

La Intersindical de las Telecomunicaciones repudia el accionar de la empresa Tecnologías y Cableado contra los trabajadores del sindicato UETTel.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Con una actitud autoritaria y represiva, la empresa despide y amenaza a los compañeros que se involucran en la organización sindical, le indica a uno de ellos “que podría terminar con las rodillas lastimadas” y le informa que terminará en una lista negra y no volverá a trabajar en el ámbito de Telefónica (indica el audio que sostiene esta denuncia en el Ministerio de Trabajo).

Telefónica es parte del oligopolio dominante del sector Telecomunicaciones y junto a Telecom-Cablevisión y Claro, instalaron un modelo de producción del servicio que les garantiza rentas extraordinarias en base a la tercerización de tareas habituales y permanentes, con la consiguiente precarización y sobreexplotación de los trabajadores, acompañado esto de una reorientación estratégica del negocio, que tiene como una de las consecuencias el abandono y desinversión en zonas de menor rentabilidad, dejando sin derecho a la conectividad a los sectores más humildes.

Exigimos la reinstalación del compañero en su puesto de trabajo y el fin de las prácticas antisindicales, absteniéndose de realizar cualquier tipo de amenaza. Entendemos que la empresa Telefónica es responsable en este caso según establece su Código de Conducta.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La reincorporación de los compañeros telefónicos se da tras dos conflictos que llevó adelante el gremio en dos empresas distintas: Telecom y Movistar.
Los trabajadores telefónicos, nucleados en la Corriente Nacional y organizados en la CTA Autónoma, manifestaron su rechazo a la medida del Gobierno Nacional para que retornen a sus tareas presenciales los trabajadores y las trabajadoras pertenecientes a grupos de riesgo. El comunicado completo en esta nota.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .