CTA

Triunfo de la organización: UETTel consigue nuevas reincorporaciones

La reincorporación de los compañeros telefónicos se da tras dos conflictos que llevó adelante el gremio en dos empresas distintas: Telecom y Movistar.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Estos conflictos se dan en el marco de un proceso de mucho crecimiento que viene dando nuestro sindicato dentro de las empresas de telefonía, y nos planteamos seguir en este camino de crecimiento y fortalecimiento del sindicato para recuperar derechos para todos los trabajadores y trabajadoras.”, dijo a ACTA Jorge Castro, Secretario General de UETTel y de Finanzas de la CTA Autónoma.

Durante las últimas dos semanas UETTel protagonizó dos conflictos en distintas empresas de telefonía.

En Telecom realizaron un paro de 48 horas luego de que la empresa despidiera a dos compañeros que prestaban servicios en una planta ubicada en la localidad de San Martin. “Se trata de dos compañeros que estaban sumándose a participar de nuestra organización, por lo tanto se trataba de despidos antisindicales, por eso le reclamamos a la empresa e hicimos un paro de 48 horas”, dijo Castro y adelantó que luego de este conflicto consiguieron abrir una negociación que hizo que ambos trabajadores volvieran a sus tareas. En esa misma empresa habrá una elección de delegados en los próximos días.

Recientemente UETTel mantuvo otro conflicto similar con la empresa Advance, una tercerizada de Telefónica de Argentina a través Movistar, el sello que utiliza para la telefonía celular. “El 100 porciento de los trabajadores de esta empresa que hacen instalaciones para Movistar, están afiliados a nuestro sindicato y despidieron al compañero que iba a ser elegido delegado en esos días”, contó Castro.

“El mensaje antisindical de la empresa fue muy claro, porque se trataba de un compañero que estaba participando de todas las actividades de nuestro sindicato, entre ellas el aniversario de UETTel, y quien afilió a todos sus compañeros”, relata el dirigente. Inmediatamente toda la planta fue a un paro de 24 horas en solidaridad con el compañero. Tras esta medida de fuerza, la empresa decidió retrotraer el despido, y la vuelta a las tareas del compañero, en las mismas condiciones que tenía.

Finalmente Jorge Castro celebró el salto que está dando el sindicato que preside: “Estoy muy feliz y orgulloso porque UETTel crece y gana. Cada triunfo nos posiciona mucho mejor ante los compañeros. Tenemos un acumulado de conflictos y triunfos que ya están en el ADN de nuestra organización, a la que se están sumando muchos compañeros jóvenes”.

En este sentido remarcó que “El compromiso es cada vez mayor en la búsqueda de recuperar derechos para todos los trabajadores, y seguir siendo parte de la lucha de toda nuestra clase”, y destacó la gran labor que está realizando la CTAA con la OIT en el Proyecto para el  fortalecimiento de la transición de la economía informal a la formalidad en Argentina.

“Invitamos a todos los compañeros a seguir organizándose. En los próximos días tenemos cuatro elecciones de delegados, porque donde hay organización sindical, donde hay delegados, hay derechos”, remarcó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La Intersindical de las Telecomunicaciones repudia el accionar de la empresa Tecnologías y Cableado contra los trabajadores del sindicato UETTel.
Los trabajadores telefónicos, nucleados en la Corriente Nacional y organizados en la CTA Autónoma, manifestaron su rechazo a la medida del Gobierno Nacional para que retornen a sus tareas presenciales los trabajadores y las trabajadoras pertenecientes a grupos de riesgo. El comunicado completo en esta nota.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.