CTA

La CTAA en el lanzamiento del Departamento de Discapacidad ATE San Luis

Ek lanzamiento del Departamento de Discapacidad de ATE San Luis contó con la presencia de representantes de la CTA Autónoma.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Con la presencia del Secretario de Discapacidad de la CTA Autónoma, Carlos Ferreres, se llevó adelante el día miércoles el lanzamiento del Departamento de Discapacidad de ATE San Luis, en horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa presentando este proyecto y a las responsables que tendrá el departamento, Beatriz Lucero, Gloria Bustos y Susana Muñoz.

Fernando Gatica, Secretario General del CDP de ATE San Luis, expresó la importancia de este departamento y planteó que para que exista un real ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad es preciso que se trabaje de manera colectiva y que los y las protagonistas de la lucha sean las personas que poseen discapacidad, expresando sus opiniones y tomando decisiones.

 

Luego, en la tarde se llevó adelante vía ZOOM la reunión de presentación

del Departamento de Discapacidad de ATE San Luis, de la cual par

ticiparon Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad de la CTA A y Director del Departamento de Discapacidad de ATE Nacional, compañeros y compañeras de ATE diferentes provincias, Natalia

Torre, Secr. de Discapacidad de la CTA A San Luis y delegada de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Alicia Lartigue del Observatorio de Derechos de las personas con Discapacidad San Luis, Florencia Bounamico, integrante del Consejo Municipal de discapacidad, delegados y delegadas de ATE San Luis.

En la reunión las compañeras Beatriz Lucero, Gloria Bustos y Susana Muñoz presentaron los objetivos del nuevo Departamento y comentaron las primeras acciones que se llevarán adelante.

Entre las medidas que se tomarán desde el Departamento, la primera de ellas será llevar adelante un relevamiento para conocer a los y las compañeras trabajadoras con discapacidad, y a los y las compañeras que se encuentran a cargo de una persona con discapacidad; el propósito del mismo es comenzar con ellos y ellas un trabajo colectivo de reconocimiento de las necesidades sobre las cuales trabajar.

Otro de los trabajos que se llevarán adelante es elevar una nota donde se solicite a los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales un informe respecto a la cantidad de trabajadores y trabajadoras con discapacidad para exigir en los organismos donde no se cumple el cupo laboral para personas con discapacidad, como medida que garantiza trabajado digno.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El lunes militantes con Discapacidad se hicieron presentes en Almirante Brown para expresar su postura frente a la iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad de modificar esta ley. Subrayaron con gran preocupación el incumplimiento histórico de la legislación, y la necesidad de base: presupuesto para la implementación efectiva de políticas públicas.
CTAA y ATE se conectan a la vida, promoviendo derechos de las personas con discapacidad.
El 2° Congreso Nacional Ordinario de la CTAA contó con intérprete en lengua de señas; una Central que crece en inclusión.
La reunión se realizó el miércoles 20. Se exigió el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad y el pase a planta permanente.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.