CTA

La CTAA en el lanzamiento del Departamento de Discapacidad ATE San Luis

Ek lanzamiento del Departamento de Discapacidad de ATE San Luis contó con la presencia de representantes de la CTA Autónoma.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Con la presencia del Secretario de Discapacidad de la CTA Autónoma, Carlos Ferreres, se llevó adelante el día miércoles el lanzamiento del Departamento de Discapacidad de ATE San Luis, en horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa presentando este proyecto y a las responsables que tendrá el departamento, Beatriz Lucero, Gloria Bustos y Susana Muñoz.

Fernando Gatica, Secretario General del CDP de ATE San Luis, expresó la importancia de este departamento y planteó que para que exista un real ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad es preciso que se trabaje de manera colectiva y que los y las protagonistas de la lucha sean las personas que poseen discapacidad, expresando sus opiniones y tomando decisiones.

 

Luego, en la tarde se llevó adelante vía ZOOM la reunión de presentación

del Departamento de Discapacidad de ATE San Luis, de la cual par

ticiparon Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad de la CTA A y Director del Departamento de Discapacidad de ATE Nacional, compañeros y compañeras de ATE diferentes provincias, Natalia

Torre, Secr. de Discapacidad de la CTA A San Luis y delegada de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Alicia Lartigue del Observatorio de Derechos de las personas con Discapacidad San Luis, Florencia Bounamico, integrante del Consejo Municipal de discapacidad, delegados y delegadas de ATE San Luis.

En la reunión las compañeras Beatriz Lucero, Gloria Bustos y Susana Muñoz presentaron los objetivos del nuevo Departamento y comentaron las primeras acciones que se llevarán adelante.

Entre las medidas que se tomarán desde el Departamento, la primera de ellas será llevar adelante un relevamiento para conocer a los y las compañeras trabajadoras con discapacidad, y a los y las compañeras que se encuentran a cargo de una persona con discapacidad; el propósito del mismo es comenzar con ellos y ellas un trabajo colectivo de reconocimiento de las necesidades sobre las cuales trabajar.

Otro de los trabajos que se llevarán adelante es elevar una nota donde se solicite a los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales un informe respecto a la cantidad de trabajadores y trabajadoras con discapacidad para exigir en los organismos donde no se cumple el cupo laboral para personas con discapacidad, como medida que garantiza trabajado digno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Se extendió el plazo para la recepción de la Encuesta hasta el 10 de noviembre. 
Las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE Nacional, provincia y ciudad de Buenos Aires fueron convocadas por el Frente de Todos para presentar sus propuestas. 
En Argentina 7 de cada 10 personas promedio con discapacidad visual, tienen baja visión. Utilizan un bastón verde que los identifica y diferencia de las personas ciegas.
Los gremios municipales y provinciales de Tierra del Fuego se declararon en estado de alerta ante el grave deterioro de OSEF. El próximo martes 31 convocan a movilización.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).