CTA

CTAA y ATE se conectan a la vida

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Nacional de las Personas Electrodependientes. A 4 años de la sanción de la Ley 27.351, conocé sus derechos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“Hoy es un día muy importante porque es el día que se sanciona la Ley, pero hay provincias donde aún no está reglamentada y otras como Jujuy y Entre Ríos que aún no han adherido.” explicó Natalia Torre, Secretaria de Discapacidad de CTAA San Luis. Una persona electrodependiente para poder vivir precisa de energía eléctrica y lo que hace la Ley justamente es defender y asegurar la calidad de vida, a través de la prestación continúa, segura y gratuita.

“Las empresas prestadoras tienen la obligación de suministrar la electricidad en los niveles que corresponden y brindar una fuente alternativa de energía, que puede ser panel solar, baterías de gel o equipo electrógeno”, puntualizó Torre, quien además forma parte del Consejo de Discapacidad de la Municipalidad de San Luis y es delegada de la Asociación Argentina de Electrodependientes, fundamental en la lucha por la conquista de esta legislación que hoy se promueve a través de la Campaña 17 M “Conectate a laVida”.

Por último, la dirigente, quien integra el Grupo de Trabajo Federal de Discapacidad de CTAA y ATE reconoció la importancia de difundir un derecho aún desconocido para muchas familias, y que desde los gremios y de la Central se promueva para su real ejercicio y cumplimento.

Para poder  acceder a más información y conocer la forma de inscribirte en el Registro Nacional del Ministerio de Salud y así asegurar el suministro eléctrico podés dirigirte al sitio web de la Asociación Argentina de Electrodependientes: http://oficial-aaded.org/ o al mail: Info@Oficial-AAdED.org

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La Defensoría del Público relanzó el Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual. Las áreas de discapacidad de CTAA y ATE participaron del evento y formarán parte del Consejo Asesor para que el derecho a la comunicación del colectivo con discapacidad se efectivice.
Ek lanzamiento del Departamento de Discapacidad de ATE San Luis contó con la presencia de representantes de la CTA Autónoma.
Ante los anuncios de nuevos planes de vivienda en Santa Fe, la CTA-A solicitó se cumpla con el cupo destinado a personas con discapacidad.

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.