CTA

La CTAA Capital acuerda y apoya las medidas tomadas por el Gobierno Nacional

Comunicado de la CTAA Capital a raíz del cruce entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las medidas ante la segunda ola de COVID.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Ante el decreto presidencial y su comunicación por el propio presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y la reacción del gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta intentando judicializar lo que no llega a resolver políticamente, la CTAA Capital se pronuncia a favor del cuidado de la vida.

Puesto que en muy poco tiempo la región AMBA (integrada por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense) se convirtió en epicentro de la pandemia en todo el país, que ha superado el pico más alto de contagios y ha aumentado el contagio entre chicos y chicas de 9 a 19 años; porque resulta urgente detener la circulación de personas para descomprimir el sistema sanitario y porque apostamos al cuidado de la vida como acción política, esta regional de la CTA Autónoma apoya las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y se declara en estado de alerta ante la falta absoluta de cuidado de la vida por parte del gobierno porteño, que lleva años precarizando la vida de les trabajadores y gobernando para los privilegiados de la ciudad más rica del país.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

ATE realizó un acto en el Hospital para homenajear a lxs trabajadores fallecidos y exigir las mejoras salariales que merecen.
La CTA Autónoma y la CTA de Los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires emitieron un posicionamiento conjunto en torno a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el gobierno provincial para detener la velocidad de contagios de covid19.
Las cúpulas sindicales y el gobierno de Omar Gutiérrez acordaron un 15% de aumento salarial a espaldas de los trabajadores que no aceptaron la propuesta oficial y reclaman una recomposición del 40%.
Los trabajadores del centro de salud, uno de los más importantes en la Ciudad, alertan sobre la “gravísima” saturación de terapias en medio de la segunda ola de coronavirus. “Lo venimos diciendo, pero las autoridades intentaron naturalizarlo”, apunta Rodolfo Arrechea, delegado de ATE en el Hospital Rivadavia.

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, realizará acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa desde las 12.30 horas en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Cabildo.
En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.