CTA

La CTA se reunió con el CONICET por la construcción de dos barcos

Una delegación integrada por dirigentes de la CTA Autónoma se reunió con Ana Franchi, la presidenta de CONICET.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el encuentro realizado esta tarde, la comitiva de la CTA planteó que ante la necesidad del CONICET de adquirir dos barcos oceanográficos para la investigación del organismo, estos puedan realizarse en el marco del convenio entre el Astillero Río Santiago y Tandanor, ya que en los dos astilleros estatales existe capacidad técnica, conocimiento y experiencia para la fabricación de estos barcos de investigación.

“Coincidimos con Ana Franchi en la perspectiva de que se pudiera avanzar en esta dirección”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central, tras la reunión, sobre la cual evaluó: “Encontramos una gran receptividad y criterios comunes tanto para el desarrollo del conocimiento científico técnico nacional como también en el desarrollo”.

En ese contexto, se acordó la realización de nuevos encuentros, en particular con las autoridades de ambos astilleros -Tandanor y el Astillero Río Santiago- para avanzar en la construcción de mayores acuerdos.

“Hemos solicitado una reunión con los científicos y los profesionales de ambos astilleros para llegar a un acuerdo sobre qué tipo de barco se requiere para seguir adelante.”, agregó  Francisco “Pancho” Banegas, Secretario General de ATE y CTA Ensenada.

Además estuvieron presentes Diego Seimandi de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA y de ATE Ensenada; y Flavio Cives, Secretario Adjunto de la Junta Interna de CONICET La Plata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Gobierno de Javier Milei, tal cual lo había anunciado en campaña, avanza e interviene los medios públicos con el objetivo de controlar la información. Fuertes críticas desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Fatpren).
En un encuentro en la sede de la Central, los y las dirigentas de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) se reunieron para celebrar todo el año de trabajo conjunto.
Fue cuando se están por cumplir 200 años de la Doctrina del Garrote que todavía sigue mostrando sus políticas imperialistas en América Latina.
El reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas se realizó en las instalaciones de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.