Esta decisión de la CSJN, que ratifica la condena impuesta por el poder judicial de Jujuy en la causa conocida como «Pibes Villeros», contra la dirigenta político-social a 13 años de prisión, constituye un claro caso de denegación de justicia, vulnera los más elementales principios de garantías constitucionales y es un claro hecho de persecución política.
Milagro Sala es una dirigente popular. Su obra a favor de los postergados, de las mujeres y la niñez, por la restitución de derechos, es lo que realmente a puesto al poder económico, mediático, judicial y político en su contra. Por ello es que desde la CTA Autónoma expresamos nuestra solidaridad con Milagro y sus compañeras y compañeros perseguidos.
Aunque indigna, no sorprende que los cuatro jueces de la Corte Suprema acuerden con la infame justicia de Jujuy y el carcelero Gerardo Morales. Este fallo, además, se inscribe en un larga lista de acciones disciplinatorias que pretenden acallar la protesta social con la criminalización de líderes y militantes populares.
Desde esta Central de trabajadores y trabajadoras ratificamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de nuestro pueblo y seguiremos reclamando la libertad de Milagro y de todos los perseguidos por luchar.
Adolfo Barja – Secretario de Derechos Humanos
Hugo «Cachorro» Godoy – Secretario General