CTA

La CTA repudia el fallo de la Corte Suprema contra Milagro Sala

Esta decisión de la CSJN, que ratifica la condena impuesta por el poder judicial de Jujuy en la causa conocida como "Pibes Villeros", contra la dirigenta político-social a 13 años de prisión, constituye un claro caso de denegación de justicia, vulnera los más elementales principios de garantías constitucionales y es un claro hecho de persecución política.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta decisión de la CSJN, que ratifica la condena impuesta por el poder judicial de Jujuy en la causa conocida como «Pibes Villeros», contra la dirigenta político-social a 13 años de prisión, constituye un claro caso de denegación de justicia, vulnera los más elementales principios de garantías constitucionales y es un claro hecho de persecución política.

Milagro Sala es una dirigente popular. Su obra a favor de los postergados, de las mujeres y la niñez, por la restitución de derechos, es lo que realmente a puesto al poder económico, mediático, judicial y político en su contra. Por ello es que desde la CTA Autónoma expresamos nuestra solidaridad con Milagro y sus compañeras y compañeros perseguidos.

Aunque indigna, no sorprende que los cuatro jueces de la Corte Suprema acuerden con la infame justicia de Jujuy y el carcelero Gerardo Morales. Este fallo, además, se inscribe en un larga lista de acciones disciplinatorias que pretenden acallar la protesta social con la criminalización de líderes y militantes populares.

Desde esta Central de trabajadores y trabajadoras ratificamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de nuestro pueblo y seguiremos reclamando la libertad de Milagro y de todos los perseguidos por luchar.

Adolfo Barja – Secretario de Derechos Humanos

Hugo «Cachorro» Godoy – Secretario General

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.
Mediante una carta documento, la Central denuncia una persecución política y un intento de intimidación a la clase trabajadora a partir de la imposición de multas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las movilizaciones de los días 22 y 27 de diciembre pasados.
Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del Derecho Sindical.
El escrito se denuncia la política del Ministerio de Seguridad de la Nación de exigir a las organizaciones que paguen sumas millonarias por su participación en las protestas sociales del 20, 22 y 27 de diciembre.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.