CTA

La CTA presente en el Ciclo de Encuentros Agenda 190 de OIT

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS) y contó con la exposición de Ramiro Fernández, dirigente de FOETRA y Secretario de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo de CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ramiro Fernández, referente de FOETRA,  expuso sobre las experiencias y desafíos en materia de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y su impacto en la salud integral de los trabajadores y trabajadoras. El ámbito fue la mesa orientada a debatir sobre “Buenas prácticas para la construcción de ambientes laborales saludables”.

«Compartimos el panel con Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral (MTEySS); Santiago Taich, Coordinador de Políticas Laborales de Prevención e Inclusión en Salud Mental (MTEySS) y con compañeros dirigentes de las CGT y CTAT. Creemos que estos espacios son importantes porque permiten avanzar hacia el objetivo de erradicar en la violencia y el acoso de los lugares de trabajo con la participación activa de los trabajadores y trabajadoras», indicó el dirigente telefónico.

El ciclo de «Encuentros Agenda 190 de OIT» fue organizado por la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del (MTSS) y tiene por objeto avanzar sobre la implementación del Convenio 190 de la OIT, que ya está en vigor en Argentina y que busca la «Eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo».

También estuvieron presentes dirigentes de la Central y la CNTI como Marilú Prestes, Julio Castro, Eduardo Moyano, Daniela Orco, Marcelo Capiello y Damián Strachenco, entre otros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro se realizó este lunes 2 y contó con la presencia de las tres centrales sindicales y los movimientos sociales para debatir estrategias hacia la aplicación del Convenio de la OIT que busca erradicar la violencia en el mundo del trabajo.
Esta mañana en el Ministerio de Trabajo, junto a todas las centrales sindicales, la CTA Autónoma se comprometió a trabajar "Por un ambiente laboral libre de violencia y acoso", tras la ratificación del Convenio 190 de la OIT.
Convocada por la Secretaría de Géneros y Diversidades, junto al Observatorio del Derecho Social y la Secretaría de Cultura de la CTAA, se realizó en el stand de ATE-CTAA de la Feria del Libro un encuentro para debatir las nuevas herramientas para erradicar las violencias a partir del Convenio 190 de la OIT.
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma convoca a participar de este ciclo de charlas organizado junto a la OIT y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.