CTA

La CTA presente en el Ciclo de Encuentros Agenda 190 de OIT

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS) y contó con la exposición de Ramiro Fernández, dirigente de FOETRA y Secretario de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo de CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ramiro Fernández, referente de FOETRA,  expuso sobre las experiencias y desafíos en materia de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y su impacto en la salud integral de los trabajadores y trabajadoras. El ámbito fue la mesa orientada a debatir sobre “Buenas prácticas para la construcción de ambientes laborales saludables”.

«Compartimos el panel con Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral (MTEySS); Santiago Taich, Coordinador de Políticas Laborales de Prevención e Inclusión en Salud Mental (MTEySS) y con compañeros dirigentes de las CGT y CTAT. Creemos que estos espacios son importantes porque permiten avanzar hacia el objetivo de erradicar en la violencia y el acoso de los lugares de trabajo con la participación activa de los trabajadores y trabajadoras», indicó el dirigente telefónico.

El ciclo de «Encuentros Agenda 190 de OIT» fue organizado por la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del (MTSS) y tiene por objeto avanzar sobre la implementación del Convenio 190 de la OIT, que ya está en vigor en Argentina y que busca la «Eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo».

También estuvieron presentes dirigentes de la Central y la CNTI como Marilú Prestes, Julio Castro, Eduardo Moyano, Daniela Orco, Marcelo Capiello y Damián Strachenco, entre otros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Convocada por la Secretaría de Géneros y Diversidades, junto al Observatorio del Derecho Social y la Secretaría de Cultura de la CTAA, se realizó en el stand de ATE-CTAA de la Feria del Libro un encuentro para debatir las nuevas herramientas para erradicar las violencias a partir del Convenio 190 de la OIT.
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma convoca a participar de este ciclo de charlas organizado junto a la OIT y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.