CTA

La CTA participó de la XXXVIII reunión del Comité de Integración Fronteriza Foz do Iguazu- Puerto Iguazu

Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“En la primer experiencia que tenemos como sindicato junto a la Central obrera de la CTA en la reunión de dos países fue todo un aprendizaje sobre los puntos que allí se discutieron durante la jornada”, dijo Ana Cubilla.

“Como país tuvimos al Estado nacional representado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cartera laboral de la provincia de Misiones y los sindicatos de comercio de la CGT y agrarios con la CTA Autónoma”, dijo la dirigente.

Ana también agregó que “quedamos en hacer unos seminarios para la propuesta de resolver las problemáticas de los niños y niñas que cruzan de un lado a otro de la frontera, exponiendo sus vidas ya sea en canoas o trabajando en el contrabando como los niños y niñas mbya guaraní con sus artesanías”.

Por Brasil, explicó la dirigente, había representantes del Estado de Paraná y funcionarios del Ministerio de Acción Social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
Ante la puesta en escena del Gobierno proponiendo fuerzas armadas y federales sin mencionar el negocio criminal, quienes se benefician y la complicidad política, policial y judicial.
Se realizó ayer un nuevo encuentro de las organizaciones que integran la Red Federal por la Defensa de los DDHH y la Democracia, para definir la agenda de las próximas semanas.
Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.