CTA

La CTA estuvo presente en el acto homenaje de ARGRA a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas

Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La concentración comenzó a las 11 de la mañana frente a las puertas de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, de la que José Luis era activo participante. Se leyó un documento para mantener viva la memoria y el legado de Cabezas a 26 años de su asesinato y se reivindicó el rol del periodismo de investigación para la sociedad en su conjunto.

Pero además se celebró el triunfo de la lucha de los y las trabajadoras de prensa agrupadxs en el SiPreBA que logró su personería jurídica hace muy poco. También hablaron, Gabriel Michi, compañero de trabajo de José Luis, la presidenta de ARGRA, Eva Cabrera y Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN

Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma, Secretaria General del CISPREN y Secretaria de Organización de la FATPREN, dijo: “Cada 25 de enero y cada año es fundamental mantener viva la memoria de José Luis y la importancia de reivindicar la actividad de prensa en ese sentido. Juntar este día con un anuncio tan importante como es la personería gremial a los compañeros y compañeras que se organizan también es fundamental porque es de esa manera que podemos hacer frente a ejercer un periodismo responsable y con compromiso social. Desde la CTA Autónoma queremos felicitar el logro del Sindicato de Prensa de Buenos Aires”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.
Carlos Losa declaró esta mañana ante el TOF 5 de CABA, como testigo en el juicio al ex subinspector de la Policía Federal Mario Sandoval, por la privación de la libertad, tortura y desaparición forzada de Hernán Abriata.
La excarcelación de Facundo se efectivizó en la madrugada de este viernes 29 de julio por orden del juez Federal de Esquel, Guido Otranto.
A 8 meses de su detención en Argentina, organismos defensores de derechos humanos llaman a conferencia de prensa para exponer las razones del pedido de libertad del militante internacionalista Facundo Molares.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.
Junto con las organizaciones que impulsan la CELAC Social, lanzada este lunes, la Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy se movilizó por las calles de Buenos Aires hacia el Hotel Sheraton donde se desarrolla el cónclave de jefes de Estado y representantes de los 33 países que integran el foro. Integración y unidad fueron los ejes de la acción.