La concentración comenzó a las 11 de la mañana frente a las puertas de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, de la que José Luis era activo participante. Se leyó un documento para mantener viva la memoria y el legado de Cabezas a 26 años de su asesinato y se reivindicó el rol del periodismo de investigación para la sociedad en su conjunto.
Pero además se celebró el triunfo de la lucha de los y las trabajadoras de prensa agrupadxs en el SiPreBA que logró su personería jurídica hace muy poco. También hablaron, Gabriel Michi, compañero de trabajo de José Luis, la presidenta de ARGRA, Eva Cabrera y Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN
Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma, Secretaria General del CISPREN y Secretaria de Organización de la FATPREN, dijo: “Cada 25 de enero y cada año es fundamental mantener viva la memoria de José Luis y la importancia de reivindicar la actividad de prensa en ese sentido. Juntar este día con un anuncio tan importante como es la personería gremial a los compañeros y compañeras que se organizan también es fundamental porque es de esa manera que podemos hacer frente a ejercer un periodismo responsable y con compromiso social. Desde la CTA Autónoma queremos felicitar el logro del Sindicato de Prensa de Buenos Aires”.