CTA

Se organiza en la CTA la Federación de Migrantes

La Federación de Migrantes se organizará en la CTA Autónoma y reunirá a los y las migrantas de todos los países del mundo que habitan en suelo argentino.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta tarde tuvo lugar en la nueva sede de la CTA (Bartolomé Mitre 748) una reunión que contó con la presencia de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central, Adolfo Barja (Secretario de Derechos Humanos de la CTA), “Beto” González (Secretario de Organización de la CTA), Fernando Vaca Narvaja (del área de Derechos Humanos), y representantes de las comunidades de migrantes en nuestro país. Se resolvió crear una Federación de Migrantes con el apoyo de nuestra Central.

“Estamos trabajando en la conformación de entidades migrantes en Argentina con la intención de tener protagonismo en este hermoso país que nos recibió con los brazos abiertos”, dijo Nelson Cristaldo, integrante de la comunidad paraguaya, residente en La Plata.

“El sector de los migrantes está creciendo enormemente y necesita representatividad para que podamos juntos construir la Argentina que se viene”, dijo Cristaldo quien además nombró al resto de los presentes: “Santiago, de la 18 de diciembre, Nilda Servín, de Capital, Miguel Vicente, de República Dominicana y Alejandro Quiñones de México”.

Ante la pregunta sobre el rol del Estado, Cristaldo dijo que: “Está dentro del debate lo del Estado y consideramos que en un futuro no muy lejano pueden volver situaciones como se daban durante el Gobierno de Macri que nos maltrató bastante. Ese es uno de los principales desafíos por eso nos refugiamos en el campo popular que es de dónde venimos”.

Cristaldo concluyó: “Estamos agradecidos fundamentalmente al Peronismo y desde ese lugar queremos construir institucionalidad, tenemos temor que vuelvan los maltratos a los migrantes. Nosotros como migrantes somos muy agradecidos a la nación y a los hermanos y hermanas argentinas”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor.
Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.