La actividad se realizó el sábado pasado en el marco de las acciones por el 8M, Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras. Por la CTA Autónoma estuvo presente su secretaria Adjunta, Mariana Mandakovic, también titular del CISPREN y Secretaria de Organización de la FATPREN. También estuvieron Carla Gaudensi, Secretaria General del CISPREN; Eliana Coronel y María Elena Romero.
Al cerrar la actividad Mandakovic afirmó: “Estamos muy contentas que se haya abierto un espacio para hablar de comunicación y trabajo, y desde las trabajadoras organizadas de los sindicatos de prensa, lo cual es muy importante. En ese marco se discutió muchísimo cómo las experiencias que se llevan adelante desde el movimiento feminista también sirven para repensar las lógicas de nuestras propias organizaciones y la necesidad que tenemos las trabajadoras de ocupar esos espacios en las construcciones o en las instituciones en las que se disputa Poder Popular”.
Paula Hernández, Secretaría de de Prensa y Comunicación del Ministerio de la Mujer (quien también fue delegada del CISPREN), fue quien moderó la conversación y destacó a Mariana Mandakovic en su rol de Secretaria Adjunta de la Central y Secretaria General del CISPREN: “Es la primera vez que hay una mujer en Córdoba, y lo mismo ocurre con Carla Gaudensi, que por primera vez una mujer conduce la FATPREN”, dijo la dirigente.
Durante la actividad también se rescató la experiencia de las compañeras del Chaco que armaron un Frente Feminista de Trabajadorxs de la Prensa y la Comunicación en el Chaco, donde marcan en función de las reivindicaciones gremiales con perspectiva feminista.
En esta misma línea se reivindicaron las consignas con las que el movimiento feminista saldrá a las calles el 8m y las consignas específicas de las trabajadoras de prensa a 40 años de democracia y cómo conquistar más derechos para las compañeras en un contexto adverso en los medios hegemónicos. Estuvo presente también la necesidad de avanzar en la justa distribución de la pauta oficial.