CTA

La CTA Autónoma se suma al Paro General del 9 de Mayo

Así lo confirmó el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tal como quedó expresado el pasado martes en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional donde se convocó a una jornada de lucha para la segunda quincena de abril, pero construyendo eventuales acuerdos con las demás centrales obreras, la CTA Autónoma resolvió empalmar la protesta para el próximo 9 de Mayo.

“Decidimos realizar un Paro Nacional contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que viene realizando el Gobierno de Milei y exigiendo la derogación del Decreto 70/23, y definimos realizar la medida de fuerza antes de finalizar el mes de abril sin precisar fecha. Frente a la posibilidad de unificar con otras centrales sindicales como es el caso de la CGT y la CTA de los Trabajadores, hemos resuelto establecer la fecha para el 9 de Mayo y ratificar esa convocatoria desde nuestra CTA.”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy a Canal Abierto.

La Central también estableció que se sumará a la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, convocada por el Frente Sindical Universitario del que forma parte la CONADU Histórica de la CTA Autónoma, y a las medidas que convoque el Frente de Gremios Estatales.

“El Gobierno nacional sigue avanzando decreto tras decreto contra los intereses del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo argentino, y por esas razones es que este paro es muy necesario, para darle continuidad a este plan de lucha que venimos llevando adelante desde diciembre mismo, que tuvo sus expresiones el 24 de Enero, el 8 de Marzo con el Paro de Mujeres y el 24 de Marzo el homenaje a los 30.000 desaparecidos y la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que desde el Gobierno se intenta también avasallar.”, agregó Godoy.

“Este gobierno tiene un origen legítimo en las elecciones pero está gobernando violentando la Constitución, como lo ha hecho a través del DNU y lo intentó con el proyecto de la Ley Ómnibus, y eso es lo que hace que haya perdido su legitimidad y nos exige y nos convoca a multiplicar las medidas de acción para evitar que este plan de entrega y saqueo del bolsillo de los trabajadores y de las riquezas del país pueda materializarse violando la Constitución y construyendo una democracia absolutamente restringida y limitada al poder despótico del Presidente. Los trabajadores y trabajadoras no lo vamos a permitir.”, concluyó el titular de la CTA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Secretario General Adjunto de la Central hizo un balance sobre el Paro Nacional y advirtió que “el relato oficial se cae ante el sufrimiento de las mayorías populares”.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma hizo referencia al Paro convocado por las tres centrales sindicales que se está llevando a cabo en el día de hoy.
Las y los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente, nucleados en el SiTOSPLAD, este jueves 9 se suman al gran Paro Nacional convocado por todas las Centrales Sindicales, y además realizaran un paro adicional en OSPLAD de 48 horas los días viernes 10 y sábado 11 en busca de una mejora salarial sustantiva.
Desde la multitudinaria movilización en Córdoba, Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma y titular del CISPREN, celebró la masividad del paro contra el Plan Milei de saqueo y empobrecimiento, e hizo fuerte énfasis en la situación de las universidades y los medios públicos.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.