CTA

Mariana Mandakovic: “No podemos permitir la privatización de los Medios Públicos”

Desde la multitudinaria movilización en Córdoba, Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma y titular del CISPREN, celebró la masividad del paro contra el Plan Milei de saqueo y empobrecimiento, e hizo fuerte énfasis en la situación de las universidades y los medios públicos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco del Paro Nacional convocado por las centrales obreras y los movimientos sociales, se llevaron a cabo diversas acciones en cada una de las grandes ciudades del país y Córdoba Capital no fue la excepción.

Allí, ante una multitudinaria concentración de trabajadores y trabajadoras en las inmediaciones de Plaza España, Mariana Mandakovic, secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, participó del acto que reclamó al Poder Legislativo por la defensa de la Patria ante la embestida política, económica y social del gobierno de Milei.

“Ha sido una manifestación impresionante que le está diciendo que no a un decreto y  a una ley ómnibus que para los y las trabajadoras de prensa es muy sensible porque no podemos permitir la privatización de los medios públicos y en eso incluimos no solo a Radio Nacional sino también a los Medios de la Universidad de Córdoba y del resto del país”, resaltó quien es también la secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Recordemos que el mega decreto impuesto por el actual gobierno nacional desde el 29 de diciembre pasado propone la privatización de decenas de empresas estatales argentinas, entre las que se encuentran los medios públicos nacionales de comunicación como la Agencia Télam, Radio Nacional y la TV Pública.

Además, el citado DNU 70/23 propone el congelamiento de las partidas presupuestarias para las universidades públicas de todo el país, lo que supone, entre múltiples consecuencias, poner en peligro las herramientas de divulgación y difusión con las que cuenta cada centro educativo.

En ese sentido, Mandakovic advirtió que “una universidad nacional sin medio de comunicación es un despropósito pensando en el desarrollo de nuestra democracia y de nuestra sociedad”.

A su vez, denunció que la política del presidente Milei “tiende a desfinanciar a los medios autogestionados que han estado y están siempre cubriendo las movilizaciones por los derechos de la clase”.

“Hoy las tres centrales, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT marcharon y pararon en unidad en todo el país.”, expresó la dirigente destacando la movilización de casi 1 millón y medio de personas a lo largo y ancho de la Argentina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Ante las calles del Congreso de la Nación colmadas de integrantes de organizaciones populares, se leyó el documento conjunto de la CTA A, la CGT, la CTA T y la UTEP, además de organizaciones de Derechos Humanos, Cultura, Deportes, Ciencia, Inquilinos, Pymes, Profesionales.
La CTA fue parte de una Jornada Histórica al protagonizar un Paro Nacional contundente, con movilizaciones en todo el país. En el Congreso, el pueblo se movilizó para rechazar el ajuste y el saqueo del Gobierno de Milei.
Multitudinaria movilización en el marco del Paro Nacional de la CTA Autónoma.
En la Seccional de La Matanza se resolvió llevar adelante un corte en la General Paz, para luego marchar en caravana hacia Plaza de Mayo.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.