Ir al contenido principal

CTA

Mariana Mandakovic: “No podemos permitir la privatización de los Medios Públicos”

Desde la multitudinaria movilización en Córdoba, Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma y titular del CISPREN, celebró la masividad del paro contra el Plan Milei de saqueo y empobrecimiento, e hizo fuerte énfasis en la situación de las universidades y los medios públicos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco del Paro Nacional convocado por las centrales obreras y los movimientos sociales, se llevaron a cabo diversas acciones en cada una de las grandes ciudades del país y Córdoba Capital no fue la excepción.

Allí, ante una multitudinaria concentración de trabajadores y trabajadoras en las inmediaciones de Plaza España, Mariana Mandakovic, secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, participó del acto que reclamó al Poder Legislativo por la defensa de la Patria ante la embestida política, económica y social del gobierno de Milei.

“Ha sido una manifestación impresionante que le está diciendo que no a un decreto y  a una ley ómnibus que para los y las trabajadoras de prensa es muy sensible porque no podemos permitir la privatización de los medios públicos y en eso incluimos no solo a Radio Nacional sino también a los Medios de la Universidad de Córdoba y del resto del país”, resaltó quien es también la secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Recordemos que el mega decreto impuesto por el actual gobierno nacional desde el 29 de diciembre pasado propone la privatización de decenas de empresas estatales argentinas, entre las que se encuentran los medios públicos nacionales de comunicación como la Agencia Télam, Radio Nacional y la TV Pública.

Además, el citado DNU 70/23 propone el congelamiento de las partidas presupuestarias para las universidades públicas de todo el país, lo que supone, entre múltiples consecuencias, poner en peligro las herramientas de divulgación y difusión con las que cuenta cada centro educativo.

En ese sentido, Mandakovic advirtió que “una universidad nacional sin medio de comunicación es un despropósito pensando en el desarrollo de nuestra democracia y de nuestra sociedad”.

A su vez, denunció que la política del presidente Milei “tiende a desfinanciar a los medios autogestionados que han estado y están siempre cubriendo las movilizaciones por los derechos de la clase”.

“Hoy las tres centrales, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT marcharon y pararon en unidad en todo el país.”, expresó la dirigente destacando la movilización de casi 1 millón y medio de personas a lo largo y ancho de la Argentina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: