CTA

La CTA Autónoma se solidariza con los y las trabajadoras de Página 12 que vienen luchando por salarios dignos desde hace meses

Este domingo el diario publicó en su clásico pirulo de tapa un mensaje de Víctor Santa María que pretende disciplinar la lucha de los y las trabajadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hace tiempo que les trabajadores denuncian que el Grupo Octubre se niega a recibir a la Comisión Gremial Interna del SiPreBa y poder entablar un diálogo que permita destrabar el conflicto. La última vez que la empresa aceptó recibir a los representantes de lxs trabajadorxs fue el 26 de agosto de 2020, hace casi nueve meses.

Lo que reclaman es que los sueldos sean acordes a la canasta básica, que quienes teletrabajan tengan garantizada la conectividad y que no se los afilie compulsivamente a un gremio que no es el de prensa.

“Las trabajadoras y trabajadores que hacemos el diario desde mucho antes del desembarco del Grupo Octubre en Página/12 seguiremos defendiendo nuestros derechos y luchando para recuperar el terreno perdido. Nos sobran los motivos”, dicen les trabajadores.

La CTA Autónoma se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores de Página|12 que están en lucha desde hace años por mejoras en sus condiciones laborales.

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General.
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
  • Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.
  • Mariana Mandakovic, Secretaria de Comunicación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
El pre Congreso contó con la presencia del secretario General de la Central, Hugo "Cachorro" Godoy y del Secretario de Organización, Beto González quienes acompañaron a los respectivos secretarios generales provinciales Julio César Molina de la CTA y Mabel Álvarez de ATE.
En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.