CTA

La CTA Autónoma se solidariza con los y las trabajadoras de Página 12 que vienen luchando por salarios dignos desde hace meses

Este domingo el diario publicó en su clásico pirulo de tapa un mensaje de Víctor Santa María que pretende disciplinar la lucha de los y las trabajadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hace tiempo que les trabajadores denuncian que el Grupo Octubre se niega a recibir a la Comisión Gremial Interna del SiPreBa y poder entablar un diálogo que permita destrabar el conflicto. La última vez que la empresa aceptó recibir a los representantes de lxs trabajadorxs fue el 26 de agosto de 2020, hace casi nueve meses.

Lo que reclaman es que los sueldos sean acordes a la canasta básica, que quienes teletrabajan tengan garantizada la conectividad y que no se los afilie compulsivamente a un gremio que no es el de prensa.

“Las trabajadoras y trabajadores que hacemos el diario desde mucho antes del desembarco del Grupo Octubre en Página/12 seguiremos defendiendo nuestros derechos y luchando para recuperar el terreno perdido. Nos sobran los motivos”, dicen les trabajadores.

La CTA Autónoma se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores de Página|12 que están en lucha desde hace años por mejoras en sus condiciones laborales.

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General.
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
  • Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.
  • Mariana Mandakovic, Secretaria de Comunicación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Desde la Central enviamos un enérgico repudio al ataque perpetrado contra “La Quinta”, en la localidad santafesina de Vera, y exigimos al gobernador Omar Perotti la inmediata investigación del hecho, así como que se castigue a los responsables.

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma participó este jueves del Seminario Internacional organizado por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Un centenar de delegadas y delegados se sumaron a la ilusión que genera la recuperación de ese país para el campo popular.
En una reunión que se realizó este mediodía con el Secretario de Trabajo, Marcelo Claudio Bellotti, la Diputada Nacional de Jujuy Carolina Moisés y el acompañamiento de la CTAA, los representantes de los sindicatos azucareros presentaron pliego de demandas al Ministerio.
Compartimos un fragmento de la presentación de Elena Louge, Saúl Gaviola y Luciana Careri, en representación del Grupo de Investigación Marítima CTAA, durante la Jornada por la Soberanía Nacional que se llevó a cabo el pasado 5 de abril en al auditorio de ATE Nacional. Orestes "Beto" Galeano ofició de moderador.