CTA

La CTA Autónoma se solidariza con los y las trabajadoras de Página 12 que vienen luchando por salarios dignos desde hace meses

Este domingo el diario publicó en su clásico pirulo de tapa un mensaje de Víctor Santa María que pretende disciplinar la lucha de los y las trabajadoras.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Hace tiempo que les trabajadores denuncian que el Grupo Octubre se niega a recibir a la Comisión Gremial Interna del SiPreBa y poder entablar un diálogo que permita destrabar el conflicto. La última vez que la empresa aceptó recibir a los representantes de lxs trabajadorxs fue el 26 de agosto de 2020, hace casi nueve meses.

Lo que reclaman es que los sueldos sean acordes a la canasta básica, que quienes teletrabajan tengan garantizada la conectividad y que no se los afilie compulsivamente a un gremio que no es el de prensa.

“Las trabajadoras y trabajadores que hacemos el diario desde mucho antes del desembarco del Grupo Octubre en Página/12 seguiremos defendiendo nuestros derechos y luchando para recuperar el terreno perdido. Nos sobran los motivos”, dicen les trabajadores.

La CTA Autónoma se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores de Página|12 que están en lucha desde hace años por mejoras en sus condiciones laborales.

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General.
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
  • Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.
  • Mariana Mandakovic, Secretaria de Comunicación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.
Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.

Últimas Noticias:

Compartimos un fragmento de la presentación de Elena Louge, Saúl Gaviola y Luciana Careri, en representación del Grupo de Investigación Marítima CTAA, durante la Jornada por la Soberanía Nacional que se llevó a cabo el pasado 5 de abril en al auditorio de ATE Nacional. Orestes "Beto" Galeano ofició de moderador.
Esta tarde, la CTA Autónoma y otras organizaciones movilizan a la Copal contra la especulación en los alimetos de los precios. Según la lectura de los balances contables publicados en la CNV, las empresas Arcor, Mastellone Hermanos y Molinos Río de la Plata obtuvieron una evolución de sus ganancias brutas (Ventas – Costos) del 112% durante el bienio 2020-2021 mientras los precios de los alimentos incrementaron en ese mismo período un 114%.
Las y los trabajadores de la obra social para la actividad docente, nucleados en el SITOSPLAD (Sindicato de Trabajadores de OSPLAD), realizaremos este miércoles 13 de abril a las 14:00 hs. la Tercera Jornada Nacional de protesta.