CTA

La CTA Autónoma se solidariza con los y las trabajadoras de Página 12 que vienen luchando por salarios dignos desde hace meses

Este domingo el diario publicó en su clásico pirulo de tapa un mensaje de Víctor Santa María que pretende disciplinar la lucha de los y las trabajadoras.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Hace tiempo que les trabajadores denuncian que el Grupo Octubre se niega a recibir a la Comisión Gremial Interna del SiPreBa y poder entablar un diálogo que permita destrabar el conflicto. La última vez que la empresa aceptó recibir a los representantes de lxs trabajadorxs fue el 26 de agosto de 2020, hace casi nueve meses.

Lo que reclaman es que los sueldos sean acordes a la canasta básica, que quienes teletrabajan tengan garantizada la conectividad y que no se los afilie compulsivamente a un gremio que no es el de prensa.

“Las trabajadoras y trabajadores que hacemos el diario desde mucho antes del desembarco del Grupo Octubre en Página/12 seguiremos defendiendo nuestros derechos y luchando para recuperar el terreno perdido. Nos sobran los motivos”, dicen les trabajadores.

La CTA Autónoma se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores de Página|12 que están en lucha desde hace años por mejoras en sus condiciones laborales.

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General.
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
  • Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.
  • Mariana Mandakovic, Secretaria de Comunicación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Central a nivel nacional rechazamos enérgicamente la salvaje represión al pueblo QOM registrada este viernes por parte de la policía provincial que concluyó con la muerte de un joven integrante de la comunidad.
Desde la CTAA Nacional lamentamos profundamente la dolorosa partida de nuestro Secretario General de la CTAA en Formosa, quien se encontraba internado por Covid 19 y presentó severas complicaciones en las últimas horas.
La Central transmite su profundo pesar por la pérdida a causa del Covid 19 de quien fuera un importante líder del socialismo y gobernador de la provincia de Santa Fe.
Desde las Organizaciones que propiciamos RUNASUR desde la Argentina venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones sobre nuestras Malvinas Argentinas realizadas en televisión el día 27 de abril de este año por parte de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Últimas Noticias:

Juventudes de Córdoba se reunieron en torno a los 52 años del “Cordobazo”, en un encuentro virtual de capacitación y debate.
Gremios de base de FeSProSa-CTAA desarrollan diferentes medidas de fuerza en todas las provincias.
Esta nota publicada en El Trabajador del Estado es un homenaje al "Zurdo" Suárez quien falleció tras luchar durante varios días contra el Covid.