CTA

La CTA repudia la violencia de la patota de Lewis en Lago Escondido

Desde esta CTAA repudiamos enérgicamente la violencia sufrida por parte de los compañeros integrantes de la 7ma marcha contra la usurpación del magnate Joe Lewis sobre Lago Escondido en la localidad de El Bolsón, en la Patagonia Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Tanto los más de 300 compañeros, que marcharon pacíficamente hasta la reja que colocó el británico para impedir el ingreso al camino Tacuifí  en reclamo del cumplimiento, tanto de la ley argentina como del fallo provincial que exige su apertura inmediata, y de periodistas que cubrían la marcha, fueron golpeados brutalmente por peones rurales que responden a Lewis; los pasaron por encima con sus caballos, con rebencazos, piedrazos y todo tipo de golpes.

«No se puede permitir que en un Estado de derecho y democrático como lo es nuestra República Argentina, sucedan este tipo de actos violatorios de los Derechos Humanos, ni mucho menos que miembros policiales y de seguridad no intervengan para impedir la violencia con que cobardemente atacaron a los compañeros.

«Más que nunca continuamos con el reclamo por la soberanía de  Lago Escondido y llamamos al gobierno, las autoridades y al poder judicial que intervengan para cumplir con la ley.

«¡Las Islas Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también!»

Firman el comunicado Adolfo Barja, Secretario de Derechos Humanos y Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.