CTA

Giuliani: «Tenemos que poner fin a la violencia de Lewis y recuperar la soberanía sobre Lago Escondido».

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) repudió la agresión sufrida por manifestantes que se movilizaron a las inmediaciones de Lago Escondido, Río Negro -a manos de un grupo de violentos contratados por el millonario Lewis- y reclamó recuperar la soberanía sobre ese territorio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

«Desde la Federación Nacional Territorial repudiamos la agresión sufrida por compañeros y compañeras que se movilizaron a la zona de Lago Escondido para reclamar el libre acceso al lugar ilegalmente apropiado por el oligarca inglés Joe Lewis.

«Es indignante el descaro con que se maneja Lewis y su patota, solo explicable por el amparo político, judicial y mediático que le da respaldo y cobertura.

«Nos solidarizamos con las víctimas y valoramos su lucha. Exigimos la investigación que identifique a los responsables de esta agresión y una pronta sanción a los responsables, única garantía de que no vuelva a suceder. Pero también llamamos a las autoridades nacionales a hacer cumplir las normativas vigentes que aseguren el libre acceso a Lago Escondido y la plena vigencia de la ley en todo el territorio nacional».

 

Omar Giuliani.

Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA

Secretario de Acción Social de CTAA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.