CTA

La CTA Autónoma repudia la represión contra el pueblo de Andalgalá

La Central Autónoma expresa su enérgico repudio a la acción violenta sufrida por la comunidad de Andalgalá, Catamarca, que lucha contra la megaminería contaminante.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Esta situación es inaceptable y constituye claramente una nueva ofensiva violenta, promovida desde quienes defienden sólo los intereses de las empresas mineras y toleradas o incluso promovidas por funcionarios del Estado de todos los niveles.

Desde esta Central de trabajadores y trabajadoras exigimos el respeto a la voluntad del pueblo de Andalgalá, a nuestra CTAA provincial y a sus organizaciones que, en articulación con todos los sectores que defienden la vida y los bienes comunes como derecho humano de los pueblos, así como tantas otras regiones de nuestro país lo han hecho, se han expresado clara y firmemente por la preservación de la vida y de los bienes comunes, en contra de la megaminería contaminante y de todo tipo de extractivismo que pone en riesgo la tierra y a las personas.

Sepan que estamos con ustedes para seguir luchando contra las multinacionales del lucro y del saqueo, denunciando también la desidia y la complicidad de gobiernos y jueces.

Firman:

Ricardo Peidro, Secretario General

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.