CTA

La CTA Autónoma repudia la represión contra el pueblo de Andalgalá

La Central Autónoma expresa su enérgico repudio a la acción violenta sufrida por la comunidad de Andalgalá, Catamarca, que lucha contra la megaminería contaminante.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta situación es inaceptable y constituye claramente una nueva ofensiva violenta, promovida desde quienes defienden sólo los intereses de las empresas mineras y toleradas o incluso promovidas por funcionarios del Estado de todos los niveles.

Desde esta Central de trabajadores y trabajadoras exigimos el respeto a la voluntad del pueblo de Andalgalá, a nuestra CTAA provincial y a sus organizaciones que, en articulación con todos los sectores que defienden la vida y los bienes comunes como derecho humano de los pueblos, así como tantas otras regiones de nuestro país lo han hecho, se han expresado clara y firmemente por la preservación de la vida y de los bienes comunes, en contra de la megaminería contaminante y de todo tipo de extractivismo que pone en riesgo la tierra y a las personas.

Sepan que estamos con ustedes para seguir luchando contra las multinacionales del lucro y del saqueo, denunciando también la desidia y la complicidad de gobiernos y jueces.

Firman:

Ricardo Peidro, Secretario General

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Central se difundió un comunicado que señala el "accionar del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo", denunciando que "judicializa la lucha social y sindical". Reproducimos a continuación el pronunciamiento.
La CTAA emitió un pronunciamiento público rechazando el nuevo intento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) de profundizar la desigualdad y proteger sus privilegios. A continuación el comunicado.
Ante la negativa de la empresa de correos CML, la Central Autónoma emitió un pronunciamiento exigiendo la apertura del diálogo tendiente a la recomposición salarial de los trabajadores jerárquicos de correos privados.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.