CTA

La CTAA respalda a AECPRA y exige apertura de paritarias

Ante la negativa de la empresa de correos CML, la Central Autónoma emitió un pronunciamiento exigiendo la apertura del diálogo tendiente a la recomposición salarial de los trabajadores jerárquicos de correos privados.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Ante la negativa de los directivos de la empresa Compañía Multimodal Logística SA (CML) -ex OCA SRL- de convocar a paritarias, esta Central de trabajadores y trabajadoras expresa su total respaldo al sindicato de trabajadores jerárquicos de correos privados (ARCPRA) y exhorta a los representantes de la empresa a rever esta decisión por cuanto va contra lo más elemental de los derechos laborales.

En el contexto de un fin de año con una fuerte pérdida de valor de nuestros salarios a causa de la inflación, es urgente la apertura de la mesa de discusión salarial que es la institución natural donde trabajadores y empleadores negocian democráticamente.

Desde la CTAA instamos a la empresa CML al diálogo, del mismo modo que ratificamos nuestro compromiso con los compañeros y compañeras de AECPRA. Hacemos pública también nuestra decisión de acompañar todas las acciones que el sindicato decida encarar en defensa del salario de sus afiliados y afiliadas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA emitió un pronunciamiento público rechazando el nuevo intento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) de profundizar la desigualdad y proteger sus privilegios. A continuación el comunicado.
La Central Autónoma expresa su enérgico repudio a la acción violenta sufrida por la comunidad de Andalgalá, Catamarca, que lucha contra la megaminería contaminante.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.