CTA

La CTA Autónoma presentó su Dirección Nacional de Comunicación Comunitaria

Este jueves en la FATPREN, la CTAA presentó su Dirección Nacional de Comunicación Comunitaria entendiendo que sin pluralidad de voces y miradas no puede sostenerse la democracia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante un auditorio lleno, la secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma, María Ana Mandakovic dijo: “Lo novedoso es pensar en la comunicación como parte de las transformaciones. Pensar en el concepto de la soberanía comunicacional es clave”. Y agregó un tema central: “Los países imperialistas basan su poder en 3 poderes: la militarización,  la tecnologizacion y la comunicación”.

La CTAA hace esta apuesta fuerte, dijo “para que la comunicación sea clave para la construcción del poder popular para construir una sociedad más justa y más igualitaria”.

También estuvo Gustavo López, Vicepresidente de ENACOM quien destacó que “la pluralidad garantiza la democracia y la concentración atenta contra el sistema democrático”.

En representación también de la CTAA, Cachorro Godoy,  señaló: “imaginamos una continuidad pero también una nueva etapa.   Para nosotros y nosotras la batalla de las ideas es una batalla central y no se puede dar si no hay organización y voluntad política. Los y las trabajadoras de SIPREBA son el ejemplo de construcción de un nuevo modelo sindical”.

“El camino de un proceso profundo de la unidad de la clase trabajadora está en marcha y queremos ser parte desde la CTA Autónoma y en esa lógica pensamos en la Dirección de Comunicación Comunitaria.”, concluyó Godoy.

Irene Haimovichi, delegada de los y las trabajadoras del diario La Nación y secretaria de Relaciones Sindicales de SIPREBA, dijo: “Los medios populares se multiplican y crecen como el mismo pueblo, siempre hay un medio popular naciendo. Vaya tarea la que se proponen, ante la deshistorizacion, la memoria”.

Y por último, Diego Gusmerini, de la Coordinadora de Canales de TV Comunitarios dijo también que sin medios comunitarios no hay democracia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Gobierno de Javier Milei, tal cual lo había anunciado en campaña, avanza e interviene los medios públicos con el objetivo de controlar la información. Fuertes críticas desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Fatpren).
En un encuentro en la sede de la Central, los y las dirigentas de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) se reunieron para celebrar todo el año de trabajo conjunto.
Fue cuando se están por cumplir 200 años de la Doctrina del Garrote que todavía sigue mostrando sus políticas imperialistas en América Latina.
El reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas se realizó en las instalaciones de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.