CTA

La CTA Autónoma presentó su Dirección Nacional de Comunicación Comunitaria

Este jueves en la FATPREN, la CTAA presentó su Dirección Nacional de Comunicación Comunitaria entendiendo que sin pluralidad de voces y miradas no puede sostenerse la democracia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante un auditorio lleno, la secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma, María Ana Mandakovic dijo: “Lo novedoso es pensar en la comunicación como parte de las transformaciones. Pensar en el concepto de la soberanía comunicacional es clave”. Y agregó un tema central: “Los países imperialistas basan su poder en 3 poderes: la militarización,  la tecnologizacion y la comunicación”.

La CTAA hace esta apuesta fuerte, dijo “para que la comunicación sea clave para la construcción del poder popular para construir una sociedad más justa y más igualitaria”.

También estuvo Gustavo López, Vicepresidente de ENACOM quien destacó que “la pluralidad garantiza la democracia y la concentración atenta contra el sistema democrático”.

En representación también de la CTAA, Cachorro Godoy,  señaló: “imaginamos una continuidad pero también una nueva etapa.   Para nosotros y nosotras la batalla de las ideas es una batalla central y no se puede dar si no hay organización y voluntad política. Los y las trabajadoras de SIPREBA son el ejemplo de construcción de un nuevo modelo sindical”.

“El camino de un proceso profundo de la unidad de la clase trabajadora está en marcha y queremos ser parte desde la CTA Autónoma y en esa lógica pensamos en la Dirección de Comunicación Comunitaria.”, concluyó Godoy.

Irene Haimovichi, delegada de los y las trabajadoras del diario La Nación y secretaria de Relaciones Sindicales de SIPREBA, dijo: “Los medios populares se multiplican y crecen como el mismo pueblo, siempre hay un medio popular naciendo. Vaya tarea la que se proponen, ante la deshistorizacion, la memoria”.

Y por último, Diego Gusmerini, de la Coordinadora de Canales de TV Comunitarios dijo también que sin medios comunitarios no hay democracia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana de este lunes, en el marco del Día de la Industria Naval, se llevó a cabo una masiva movilización que culminó frente a las puertas del Ministerio de Transporte de la Nación, en reclamo de medidas que garanticen soberanía, producción y trabajo.
Resulta urgente lograr por parte de autoridades nacionales y provinciales un trabajo sistemático tendiente a la ordenación y formalización de la actividad.
Fue resuelto a través de un plenario regional convocado por ATE seccional Ensenada.
Este sistema es la profundización del derecho de la propiedad privada sobre el uso de los Bienes Comunes en este caso, los pesqueros. Las CIT son una concesión que caduca en el año 2024 y sería beneficioso para el conjunto de la sociedad NO RENOVARLAS.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.