CTA

La CTA Autónoma participó del homenaje a Víctor Jara en la Embajada chilena

Bajo la consigna “El mundo gira y crea porque existe el amor”, se realizó un homenaje a Víctor Jara al cumplirse 49 años de su asesinato en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile en Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El 16 de septiembre del 2022 se cumplieron 49 años del asesinato del cantautor chileno, mientras que el 18 de septiembre cumpliría 90 años. Por estos motivos la Embajada de Chile en Argentina inauguró el miércoles 21 una muestra en el Centro Cultural Matta para recordar y homenajear a este artista popular, asesinado por la dictadura de Pinochet.

Invitadas por la embajadora de Chile en Argentina Bárbara Figueroa Sandoval – quien también fue Secretaria General de la CUT de Chile-  a través de la Biblioteca de la CTAA, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta Electa y Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la Central, estuvieron presentes en representación de la CTAA.

Al finalizar la exposición, Mandakovic señaló: “Es un orgullo representar a nuestra Central en un sentido homenaje a Víctor Jara, reconociendo su aporte a la cultura popular, su compromiso con la clase trabajadora y a la integración de los pueblos de América Latina”.

“Fue un momento muy movilizante, con una narrativa muy potente de este gran artista que siempre se consideró un trabajador de la cultura, y un luchador”, expresó Claudia Baigorria y destacó “el amor de Jara a la educación y a la cultura, y el apego por su pueblo, al igual que la Embajadora, una compañera de la clase trabajadora, y por eso reafirmamos la importancia de un movimiento cultural emancipador”.

El año próximo se cumplirán 50 años del Golpe alentado por EUA en la visita de Kissinger al gobierno de Salvador Allende y el proceso democrático socialista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
De la XXVI reunión del Comité de Juventudes Trabajadoras de las América, participan en representación de la CTA Eliana Aguirre y Joana Giménez.
La triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, representada por la ciudad de Foz do Iguaçu, en el estado brasileño de Paraná, recibirá la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, del 22 al 24 de febrero, en el Centro de Convenciones municipal.
Fue este sábado y durante la jornada se analizaron los alcances y los resultados del paro y movilización del 24 de Enero.

Últimas Noticias:

Con una representación de la Conducción Nacional, se realizó hoy un plenario en la Central chaqueña.
Se trató de la movilización más masiva de los últimos tiempos en la provincia.
La Movilización en defensa de la Educación Universitaria Pública y Gratuita fue masiva en todo el país. La CTA marchó con los gremios docentes nucleados en el Frente Universitario Nacional, de Congreso a Plaza de Mayo.