CTA

La CTA Autónoma participó del homenaje a Víctor Jara en la Embajada chilena

Bajo la consigna “El mundo gira y crea porque existe el amor”, se realizó un homenaje a Víctor Jara al cumplirse 49 años de su asesinato en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile en Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El 16 de septiembre del 2022 se cumplieron 49 años del asesinato del cantautor chileno, mientras que el 18 de septiembre cumpliría 90 años. Por estos motivos la Embajada de Chile en Argentina inauguró el miércoles 21 una muestra en el Centro Cultural Matta para recordar y homenajear a este artista popular, asesinado por la dictadura de Pinochet.

Invitadas por la embajadora de Chile en Argentina Bárbara Figueroa Sandoval – quien también fue Secretaria General de la CUT de Chile-  a través de la Biblioteca de la CTAA, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta Electa y Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la Central, estuvieron presentes en representación de la CTAA.

Al finalizar la exposición, Mandakovic señaló: “Es un orgullo representar a nuestra Central en un sentido homenaje a Víctor Jara, reconociendo su aporte a la cultura popular, su compromiso con la clase trabajadora y a la integración de los pueblos de América Latina”.

“Fue un momento muy movilizante, con una narrativa muy potente de este gran artista que siempre se consideró un trabajador de la cultura, y un luchador”, expresó Claudia Baigorria y destacó “el amor de Jara a la educación y a la cultura, y el apego por su pueblo, al igual que la Embajadora, una compañera de la clase trabajadora, y por eso reafirmamos la importancia de un movimiento cultural emancipador”.

El año próximo se cumplirán 50 años del Golpe alentado por EUA en la visita de Kissinger al gobierno de Salvador Allende y el proceso democrático socialista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Invitada por el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA)*, la Secretaria de Prensa y Comunicación de ATE y Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, participa desde este martes y hasta el 25 de noviembre en Guatemala del II Encuentro de Abya Yala Soberana, bajo el título: “Pueblos y comunidades en movimiento, desafíos de la decolonialidad para el Buen Vivir”.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Hotel Quagliaro de ATE, fueron presentados los documentos elaborados en la Asamblea Plurinacional Constitutiva del RUNASUR.
Este mediodía, la CTA, junto al resto de las Centrales sindicales de la Argentina y organizaciones de toda la región, ratificó su camino de lucha por la libertad y la soberanía de los pueblos, tras una doble jornada desarrollada en el Club Banco Nación de Vicente López.
Una masiva delegación de compañeros y compañeras de la CTA Autónoma, encabezada por su Secretario General, participan este fin de semana de la Asamblea Plurinacional Constitutiva del RUNASUR hacia una América Plurinacional.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.