CTA

La CTA Autónoma participó del Conversatorio organizado por la Plataforma Argentina de Monitoreo de la Agenda 2030

Con la presencia de Eliana Aguirre, integrante de Juventudes de la Central, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de experiencias sobre las diversas realidades organizativas, sean éstas territoriales, estatales, productivas, sociales o ambientales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Del Conversatorio impulsado por la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 participaron Esteban Bogani (Subsecretario de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) Mercedes Pombo (Jóvenes por el Clima) Maia Volcovinsky (UEJN-CGT) Analía Luna (ETIS) y José Luis López (UOCRA-CGT), además de la compañera de Juventudes de la CTAA, Eliana Aguirre.

Durante el encuentro se analizaron los efectos de la pandemia en nuestro territorio nacional y se ratificó el compromiso de las juventudes para aportar a la construcción de un Estado democrático, popular y participativo, que recupere la soberanía, la producción y el trabajo como ejes fundamentales para dignificar la vida del pueblo.

Por su parte, Aguirre consideró que “la pandemia debe ser convertida en una oportunidad que nos permita profundizar la organización popular para conquistar y defender nuestros derechos, y avanzar en la conquista de más derechos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
El encuentro fue en la sede nacional de la CTA Autónoma, y contó con la presencia del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy.
Los días 25, 26 y 27 de agosto, se llevó a cabo en Santa Rosa de Calamuchita un nuevo Encuentro de Jóvenes Judiciales de la Federación Judicial Argentina.
Convocada por la Mesa Nacional de Juventudes de la CTAA, este lunes se realizó una asamblea federal, donde se definió profundizar la unidad con otros sectores para lograr mayor poder popular.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.