CTA

La CTA Autónoma participó del Conversatorio organizado por la Plataforma Argentina de Monitoreo de la Agenda 2030

Con la presencia de Eliana Aguirre, integrante de Juventudes de la Central, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de experiencias sobre las diversas realidades organizativas, sean éstas territoriales, estatales, productivas, sociales o ambientales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Del Conversatorio impulsado por la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 participaron Esteban Bogani (Subsecretario de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) Mercedes Pombo (Jóvenes por el Clima) Maia Volcovinsky (UEJN-CGT) Analía Luna (ETIS) y José Luis López (UOCRA-CGT), además de la compañera de Juventudes de la CTAA, Eliana Aguirre.

Durante el encuentro se analizaron los efectos de la pandemia en nuestro territorio nacional y se ratificó el compromiso de las juventudes para aportar a la construcción de un Estado democrático, popular y participativo, que recupere la soberanía, la producción y el trabajo como ejes fundamentales para dignificar la vida del pueblo.

Por su parte, Aguirre consideró que “la pandemia debe ser convertida en una oportunidad que nos permita profundizar la organización popular para conquistar y defender nuestros derechos, y avanzar en la conquista de más derechos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el día de ayer las Juventudes de nuestra Central se reunieron a debatir el contexto actual regional, provincial y nacional de cara al nuevo tiempo.
Durante el día de ayer las Juventudes de CTA Autónoma Nacional se reunieron a debatir los nuevos desafíos de la clase trabajadora. La actividad se organizó en el marco del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina.
Juventudes de la CTA Autónoma convocan a una nueva charla debate para repensar colectivamente el Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo como una línea temporal.
Organizado por las Juventudes de la CTA Autónoma, el viernes próximo tendrá lugar el Plenario de Formación Política "Soberanía: reflexiones a 40 años de Malvinas".

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.