CTA

La CTA Autónoma participó del Conversatorio organizado por la Plataforma Argentina de Monitoreo de la Agenda 2030

Con la presencia de Eliana Aguirre, integrante de Juventudes de la Central, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de experiencias sobre las diversas realidades organizativas, sean éstas territoriales, estatales, productivas, sociales o ambientales.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Del Conversatorio impulsado por la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 participaron Esteban Bogani (Subsecretario de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) Mercedes Pombo (Jóvenes por el Clima) Maia Volcovinsky (UEJN-CGT) Analía Luna (ETIS) y José Luis López (UOCRA-CGT), además de la compañera de Juventudes de la CTAA, Eliana Aguirre.

Durante el encuentro se analizaron los efectos de la pandemia en nuestro territorio nacional y se ratificó el compromiso de las juventudes para aportar a la construcción de un Estado democrático, popular y participativo, que recupere la soberanía, la producción y el trabajo como ejes fundamentales para dignificar la vida del pueblo.

Por su parte, Aguirre consideró que “la pandemia debe ser convertida en una oportunidad que nos permita profundizar la organización popular para conquistar y defender nuestros derechos, y avanzar en la conquista de más derechos”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Juventudes de la CTA Autónoma convocan a una nueva charla debate para repensar colectivamente el Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo como una línea temporal.
Organizado por las Juventudes de la CTA Autónoma, el viernes próximo tendrá lugar el Plenario de Formación Política "Soberanía: reflexiones a 40 años de Malvinas".
La Mesa Nacional de Juventudes de la CTA Autónoma ha iniciado de manera presencial un ciclo de formación política “Democracia para la liberación de los pueblos”.
En el marco del Mes de la Memoria, las Juventudes convocan a cerrar marzo con una reflexión por los DDHH. La actividad será este viernes 1 de abril, a las 19, por zoom.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.