CTA

Actividad de las Juventudes de la CTAA bonaerense en Berazategui

Las Juventudes de CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires participaron, junto a lxs compañerxs de La Molina, en Berazategui de una jornada en la que las voces expresadas fueron de lxs jóvenes con propuestas a la salida de la crisis con organización y lucha. Donde el eje común fue el techo, el trabajo y la educación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La jornada contó con la participación de, Vanina Rodríguez, Secretaria General Adjunta de ATE Buenos Aires; Pablo Centurión, Secretario de Organización de la CTAA bonaerense; Juan Laurenzo, Secretario General de UCRA, y compañerxs de José C. Paz, de Pilar, de Raíces Barriales de La Plata y de la CTAA de Abasto.

Al respecto Juliana Piazza, referente de Juventudes CTAA PBA, contó que «fue una actividad en la que las voces de las Juventudes fueron expresadas con las miradas de lo que cada uno vive y es atravesado en cada uno de los territorios». Y señaló que «como conclusión del debate podemos decir que todos vemos no tan lejos e inalcanzable un techo, un trabajo estable y las posibilidades de estudiar».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el día de ayer las Juventudes de nuestra Central se reunieron a debatir el contexto actual regional, provincial y nacional de cara al nuevo tiempo.
Durante el día de ayer las Juventudes de CTA Autónoma Nacional se reunieron a debatir los nuevos desafíos de la clase trabajadora. La actividad se organizó en el marco del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina.
Juventudes de la CTA Autónoma convocan a una nueva charla debate para repensar colectivamente el Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo como una línea temporal.
Organizado por las Juventudes de la CTA Autónoma, el viernes próximo tendrá lugar el Plenario de Formación Política "Soberanía: reflexiones a 40 años de Malvinas".

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.